Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Crónica de una huelga


Por Magda Mascioli

25 de Noviembre de 2009 - Ayer por la tarde como a eso de las 5 pm, me fui desde mi trabajo a apoyar a un rato a la huelga promovida por los estudiantes. Mi sorpresa fue única cuando veo entre los huelguistas a un ex alumno de la Universidad, veo a XXXX. Conversé largo rato con el, me tiré en la acera a conversar, me dijo tantas cosas bonitas, llenas de convicción, de ideales. Esos ideales que solo un joven corazón puede albergar con el calor que te dan las ganas de cambiar el mundo. Eso te inflama el alma que te recuerda lo que nos estamos jugando en este momento. Y que definitivamente tiene razón de ser ante tanta pasividad, tanta indolencia por parte de los Venezolanos sin valores. XXXX me dice: ¿Profe usted tiene a sus padres vivos?, le respondo: Si, ¡Gracias a Dios! A lo que el me dijo, yo también los tengo vivos pero me imagino algo que puede ocurrir algún dia. Se le llenan los ojos de lagrimas, y prosigue: al ver la situación de mi País siento como que si mi Padre, como si mi Madre se me estuviera muriendo. Es como si yo pudiera darle un riñon, un pulmon para que se salve. ¿Si a usted le pasa algo asi que haría?, le respondo: ¡Le doy mi riñón! Bueno asi estoy yo, mi Patria se esta muriendo, la están exprimiendo, la están acabando y se lo juro: Prefiero morirme aquí de hambre antes de que siga derrumbándose el País como lo estoy viendo. XXXX me contó como lo secuestraron, le dieron cachazos, lo amenazaron de muerte y lo tiraron en la via. ¿Los de la Revolución le pregunte? Me dijo con resignación: No. Los de la Oposición. Me dijeron que dejara la vaina, que nosotros no podemos surgir, ni quitarles sus puestos en la Asamblea. Que son ellos, no nosotros. ¿Usted cree eso Profe? Lo creo, le creo a XXXX porque XXXX se las esta jugando todo por nosotros, por hacer la diferencia. Me nombro una cantidad de Diputados de Oposición muy conocidos de la región porque han sido “chipos” políticos toda la vida!, porque han hecho del servicio social su mejor fuente de riqueza y por no haberse preparado pues no están dispuestos a ceder porque no saben hacer nada más. Se hizo la denuncia por un medio electrónico, esto creó un revuelo el cual llego a oídos de las cúpulas partidistas. Reacción inmediata: Llegaron a la carpa, la intentaron tumbar, al igual que los intentaron sobornar días antes para que se pararan de las colchonetas. Pero esos muchachos de frente limpia, de corazón inmenso: Resistieron. Y están resistiendo porque vale la pena iniciar un cambio que este enmarcado fuera de las pretensiones, de las negociaciones de los políticos de oficio: ¡que-siempre-han-estado-ahí! Que es su costumbre, ganar como sea para seguir engordando sus cuentas so pena del País. Es más de lo mismo. Queremos un cambio, queremos gente con buenas intenciones..este movimiento lo tiene. Javu, inspirado en la historia en Optor desea que nosotros la sociedad civil se active y OBLIGE a la clase política a actuar como es debido. Aunque a usted le parezca increíble, esta es una historia real. Me pasó ayer 24 de Noviembre de 2009, los jóvenes estudiantes apolíticos están iniciando un movimiento basado en ideales. Esta no es una huelga apoyada por los políticos de siempre, no la esta subvencionando. Por favor no dejemos solos a los muchachos, apoyémoslos.

_____________________________________

Nota mia: Firma y nombre del estudiante los omito PARA PROTEGERLOS. Pero como mi mamá decía: LA VERDAD ES COMO PELOTA EN EL AGUA. Tomen nota los que no se cansan de endiosar a quienes han servido de soporte a Hugo Chavez jugando sucio en una supuesta oposiciòn politica inexistente. LA OPOSICIÒN LA HACEMOS LOS CIUDADANOS. ¡YA BASTA!

Publicado por:
Libertad Preciado Tesoro

4 comentarios:

  1. "me contó como lo secuestraron, le dieron cachazos, lo amenazaron de muerte y lo tiraron en la via. Los de la Oposición. Me dijeron que dejara la vaina, que nosotros no podemos surgir, ni quitarles sus puestos en la Asamblea. Que son ellos, no nosotros" Esa acusación es seria si usted o el supuesto estudiante XXXX no dicen quien son esos supuestos "chipos" con nombre y apellidos simplemente no le creo.Las denuncias se hacen bien o no se hacen, pq parece q su intención es el desprestigio de la oposición en forma general y no una denuncia puntual y especifica.

    ResponderEliminar
  2. Al amigo o amiga anonimo que escribe el comentario, lo primero que le debo decir, es que debe dejar de ser anónimo, pues es muy poco serie prejuzgar sin poner un nombre por medio.
    Nos atrevimos a publicar esta denuncia tan grave que hace Magda, por que la conocemos y le hemos seguido su trayectoria, estamos seguros que ella no iba a inventar esa historia.
    José Sierra

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es Marco Zambrano
    C.I: 6928839

    que la Sra Magda sea seria (pero de verdad) que publique los nombres de los supuestos opositores q violentaron a los huelguistas.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Marco Zambrano su inquietud es muy válida. Pero nosotros no estamos dispuestos a ocultar errores y desafueros vengan de donde vengan. Le repito conocemos a Magda desde hace tiempo y la consideramos una gran luchadora. En todo caso lo invitamos a que le deje sus comentarios en su Blog:

    http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/11/cronica-de-la-huelga.html

    Un gran saludo
    José Sierra

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico