Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

Más poder pa’ las comunas


NOTA DEL EQUIPO PRODUCTOR: a continuación leerán la concepción sobre el poder popular que maneja el oficialismo, es una interesante manera de acabar con los partidos políticos, con gobernadores y alcaldes, y colocar a toda la población venezolana a depender del gobierno central. Ese es el objetivo, pequeños núcleos de organización que no pueden ir mas allá de su microentorno, todas las decisiones importantes las tomara el Presidente de la República a través del Ministerio del Poder Popular de Las Comunas.

Proponen que consejos comunales asuman atribuciones de gobernadores y alcaldes

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, aspira que a futuro los consejos comunales asuman mayores funciones como las de gobernadores y alcaldes.

“Durante este gobierno se ha tratado de descentralizar pero una descentralización que a la oposición no le gusta, porque no le gusta transferir poder al pueblo"

“Durante este gobierno se ha tratado de descentralizar pero una descentralización que a la oposición no le gusta, porque no le gusta transferir poder al pueblo, por eso se están conformando los consejos comunales, se les está haciendo una reforma a la Ley de Consejos Comunales. No el poder burocrático sino el poder en manos de gobernadores y alcaldes sino en manos del pueblo”, explicó Dugarte a Unión Radio.

Para el parlamentario, sería la condición ideal que “los alcaldes por la vía de los hechos deberían transferirle todas sus funciones al poder comunal, es decir a las comunas”. Sin embargo, a su juicio “ese poder burocrático se resiste a llevar adelante una verdadera descentralización porque son privilegios que se le escapan a los partidos políticos que han vivido del poder”. Para Dugarte, los consejos comunales tienen la autonomía de manejarse, “es correcto que dentro los mismos consejos comunales haya desviaciones, yo fui invitando a una discusión de un consejo comunal del Junquito, donde revocaron a los representantes porque no estaban conformes con los gastos hechos”.

Señaló que los consejos comunales deben ir asumiendo más poder, y recibir facultades como las que tienen los alcaldes y gobernadores. “El fin de todo esto es el bienestar de las comunidades, no es defender un alcalde o a un gobernador para seguir teniendo un espacio allí donde los partidos políticos puedan convivir”, aclaró. Indicó que los consejos comunales poseen una ley, “es falso que dependen del poder central aunque los recursos se los da el poder central, la vía como se lleve adelante la transferencia de recursos es meramente de forma no de fondo, pero es importante señalar que dentro de los consejos comunales conviven todos los sectores del país”.

Publicado por:
Código Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico