Páginas

martes, 24 de noviembre de 2009

La intolerancia de Chávez. El caso de Franklin Brito


Aquí tenemos una muestra más de la intolerancia y lo inhumano que caracterizan al régimen de Hugo Chávez. El Sr. Franklin Brito y su familia están viviendo un verdadero infierno. Esta situación se ha convertido para el Sr. Brito en una cuestión de dignidad y una lucha por algo que es un derecho de todo ser humano: ''JUSTICIA''. Esta es la lucha de David contra el Goliat dictatorial de un régimen indolente.

El productor y biólogo, Franklin Brito, cumplió este miércoles (18/11/09) 4 meses y 17 días en huelga de hambre en las puertas de la Organización de Estados Americanos, OEA, desde donde le exige al Gobierno nacional respuesta sobre la ocupación ilegal de su fundo.

"No tengo el fundo porque está a nombre de otro", reclamó Brito a la vez que recordó que se amputó un dedo para llamar la atención del presidente venezolano y que ésta es su sexta huelga de hambre. "A pesar de que Chávez se comprometió el pasado 13 de noviembre en su programa "Aló, Presidente" a solucionar el problema, aún no ha pasado nada", dijo.

Brito aseguró que seguirá protestando hasta obtener soluciones por parte de los organismos competentes. "Seguiré defendiendo la dignidad de mi familia", señaló.

En el blog Curioseando se encuentra un artículo excelente con información actualizada, una secuencia de los hechos, videos, fotos, documentación sobre las denuncias hechas por el Sr. Franklin Brito. Aquí se puede leer una parte:

- El Señor Franklin Brito. Muestra de fuerza de voluntad e injusticia.

Este es el motivo de su nueva huelga, esta vez en la OEA:

"Quiero dejar claro que esta medida, no es para presionar a la comisión para que se parcialice a mi favor ó se viole el debido proceso, porque creo que la justicia debe ser imparcial y debe estar enmarcada en el debido proceso. Esto es porque no estoy seguro que la comisión nos pueda ayudar por nuestras limitaciones económicas, por la limitación de la distancia y por nuestras limitaciones en conocimiento respecto a los procedimientos para accionar ante esta institución ya que no soy abogado ni tengo la ayuda de ningún abogado. También porque el 01/06/2009, me entreviste con el Presidente del INTI, JUAN CARLOS LOYO, y en vista que nuevamente se negó a informarme por escrito porque y bajo que condiciones se ejecutaron todas las partes del último acuerdo, que refiero más adelante, le participe que recurriría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para hacer mis denuncias y me dijo de manera amenazante, que si lo hacía me atuviera a las consecuencias y desde entonces han estado llamando a mi casa para amenazarme de muerte a mi y a mi familia."

El día 10 de Noviembre del 2005, frente a las cámaras de Venevisión, y otros medios de comunicación, se amputó el dedo meñique de su mano izquierda "clamándole justicia al PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ y avise que me mocharía un dedo cada semana hasta que el presidente ordenara una investigación sobre mi caso. También lo hice porque pensé que de esta forma el Presidente CHAVÉZ, se enteraría y creía que si el se enteraba el problema se resolvería."

El caso es conmovedor, impactante, frustrante, alarmante. Esta avalado con pruebas que señalan sus inquietudes, pero este señor, con su aspecto humilde, pero con su hablar calmado y seguro está muy claro en lo que busca.

Me gusta el hecho de que documentó todo en su página web Franklin Brito de manera clara para todos aquellos que quieran leerlo, escucharlo, entenderlo y darle una mano.
Conocerlo es no olvidarlo.

Yo pido un apoyo para este señor en su lucha por la injusticia de la cual es víctima, y porque ahora que ya los estudiantes ya no están en la OEA volvió a quedarse solo, y esa no es nuestra idea.

Que se sepa quién es el Señor Franklin Brito, y que podamos ayudarlo.

Publicado por:
Alianza Venezolano - Holandesa

Link de:
Blog Curioseandito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico