jueves, 12 de noviembre de 2009

El “Muro” de la “Intolerancia”


Se conmemora la caída del muro de Berlín, hecho histórico que ocurre el 19 de noviembre de 1989. Símbolo de la “Guerra Fría”, durante décadas, no solo separó una ciudad, sino, a sus familias y su cultura.

Cuando los comunistas del lado oriental comenzaron a ver que el lado occidental se desarrolla y progresa, por ende, las personas que quieren mejores oportunidades de vida deciden ir allá. Comienza la construcción del “muro” el 13 de Agosto de 1961, con la colocación de barricadas y alambres de púas, tres días mas tarde el propio muro de 155 kilómetros de longitud, 302 torres de vigilancia, 14.000 soldados fronterizos, 860 minas. La orden impartida por el líder de la RDA Walter Ulbiricht, con la finalidad de evitar el libre transito, representó una de las violaciones más flagrantes a la dignidad humana: “el secuestro de seres humanos”, dentro de un espacio físico.

Pero, ¿ha sido ese el único muro?, no, ¡hay otros!: Fidel Castro (1961): expulsó de la Isla a todo ser que tuviera relación con Batista, en ello: dividió familias, despojó propiedades, cerró empresas y acabó con la poca economía que tenía el país y luego consolidado el comunismo obligó a los nacionales la salida de la Isla, so pena de ser castigados por traición a la patria; el Comunismo Goulash en Hungría (1956), impuesto por la Unión Soviética, colocó a Janos Kádár en el poder: asesinatos de todo aquel, que no estuviera con el régimen; Pol Pot Camboya (1975) líder de los Jemes Rojos, implanta el comunismo a través de sus comunas comunistas, exterminando a los “intelectuales” “enemigos burgueses” resultado más de 1500 personas asesinadas (malnutrición, trabajos forzados, enfermedades, ejecuciones, trafico de niños); El Gran Salto Adelante de Mao (1958) plan económico basado en el desarrollo de la industria pesada, mueven a los campesinos a las fabricas de acero, resultado: 30 millones de personas mueren por inanición; la Revolución Cultural (1966) en la búsqueda de implantar el régimen comunista, a la fuerza, los guardias rojos llegaron a crear sus propios tribunales y exterminar a toda la intelectualidad y arte burgués, ocurrieron asaltos en masa contra todo el que no pensara en función del comunismo….Esos también son “muros”, producto de la misma intolerancia, elemento que hizo inviable al “comunismo” como sistema político.

El ser humano es libre por naturaleza y esa libertad la defiende, como lo hicieron: - los Cubanos que salieron y salen de la Isla clandestinamente arriesgando su vida hacia cualquier parte del mundo o los 5.075 alemanes que lograron a travesar el muro y huir del comunismo, de ellos 574 soldados fronterizos….

¿Por qué? ¿Si el sistema busca la igualdad entre los seres humanos?, ¿la gente busca escaparse, a riesgo de su vida? La “libertad” es condición humana, el sólo hecho de constreñir u obligar, exige inmediata liberación.

La historia nos cuenta cómo el comunismo ha atentado contra la humanidad, siendo instrumento perverso de sometimiento por la fuerza, so pena de muerte: “o estas conmigo o estas contra mí” “Patria, Socialismo o Muerte” “Traidor a la Patria” “La Patria soy yo” ha sido la constante en este tipo de regímenes y, en su nombre: asesinan, secuestran, violan…para que los sobrevivientes sometidos ultrajados y vejados, sean iguales ¿iguales ante quien? ¿¡Ante el grupo gobernantes comunistas!? quienes plenos de privilegios ¡se dan la gran vida! Este es el “Muro” que hay que derrumbar el de la “Intolerancia”.

Conformar una sociedad plural donde se respeten las diferentes formas de pensar: “poliarquía” es el reto de estos tiempos.

Carlota Salazar Calderón
carlotasc@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico