Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Ahora Venezuela es de tobos


Ayer Lunes comenzó el racionamiento de agua programado en la Gran Caracas, claro el Ing. Hitcher Presidente de Hidrocapital lo decidió llamar “Período especial de abastecimiento de agua”, que ironía.

Ya desde hace tiempo hemos entrado en la era de los periodos especiales, que no son otra cosa que el resultado de la ineficiencia, ineptitud, falta de gerencia y planificación a largo plazo de los servicios públicos como el agua y la electricidad, suministro de comida y bienes esenciales, seguridad, producción petrolera, producción de productos alimenticios, ensamblaje de vehículos y repuestos para la industria, adjudicación de divisas para importaciones y viajeros, y pare de contar.

Si analizamos el nivel de almacenamiento de agua del embalse de Camatagua entre el año 2000 y Agosto de 2009, información disponible en el siguiente link de la página de Hidrocapital:
hidrocapital.com.ve

Podemos observar muy claramente que esta situación no es nueva la venimos arrastrando desde hace mas de 9 años, cuando los niveles empezaron a bajar en forma alarmante, con su punto mas bajo en el año 2003 debido a una sequia estacional, pero que en ese momento han debido encenderse las alarmas y emprender el paralizado proyecto Tuy IV, listo para su ejecución desde antes de 1998. Es evidente que Sr. Hitcher, la Sra. Jacqueline Farias, si esa misma la Jefa de Gobierno del flamante Distrito Capital y los anteriores Presidentes de Hidrocapital no tuvieron tiempo de emprender o reimpulsar (palabra de moda), las obras de infraestructura que la ciudad requería, es probable que la política no les dejo tiempo para dedicarse al trabajo por el cual les pagaban.



Ahora llegamos al período especial de racionamiento de agua, ahora somos acusados de derrochadores del vital líquido, despilfarradores, abusadores de los servicios que el estado dadivosamente nos otorga a precios solidarios, no son capaces de reconocer sus errores, pero en este caso, como en el caso del suministro de energía eléctrica que es todavía mucho mas grave, la economía de puertos no funciona, es decir no podemos importar agua ni electricidad, tenemos que producirla.

Todavía Papa Dios nos puede salvar, pues quedan unas semanas de la escasa temporada de lluvias, hasta el mes de Diciembre. Tal vez Alá, Jahve ó Jesuscristo, según las creencias de cada quien, le saquen las paticas del barro al Sr. Hitcher, poco probable pero los milagros ocurren. Por eso la sabiduría popular a reimpulsado el eslogan “Ahora Venezuela es de tobos” y de totumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico