Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Plañideros


Dr. Marcelo Castro Corbat

Plañir es gemir y llorar, sollozando o clamando por una desgracia que sufren. Se llamaba plañideras a mujeres pagadas, que iban llorosas y lastimeras a los entierros.

Argentina tiene millones que lloran, clamando por la decadencia social, cultural, económica y de valores éticos de nuestro país. Solo sollozan por los bienes perdidos, pero no se comprometen en la acción para recobrarlos. “Lloran como mujeres lo que no saben defender como hombres”. La batalla es excitar la voluntad ciudadana para sacar al país de la decadencia producida por los perversos en el poder; ganarla requiere trabajar en transmitir el Mensaje que precise el rumbo a seguir y que dé una luz de esperanza.

El Mensaje es:- que Argentina sea un país rico y termine con la pobreza del pueblo;- perseguir y penalizar la corrupción;- y enmendar la Constitución para, impedir el absolutismo presidencial, construir el federalismo, que el pueblo gobierne y defender los derechos y libertades de los habitantes.

No se puede esperar apoyo de los descreídos, los que dicen que no verán los resultados, los temerosos, los frívolos, los corruptos, los haraganes y los que no creen en la calidad y valores de los argentinos.

No se conseguirá sollozando; sí, trabajando en difundir el mensaje, dedicándole tiempo o aportando fondos para convocar la opinión ciudadana.

Publicado por:
Segunda República

NOTA DEL EQUIPO PRODUCTOR: Aunque este Blog es de Argentina, les agradecemos que cuando lo relean cambien la palabra Argentina por Venezuela y el texto aplica completamente a nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico