Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2009

Lo que yo haría si fuera Presidente de Venezuela


Por: Carlos Vilchez Navamuel
vilchez.carlos@gmail.com

Siendo un país tan rico, lo primero que haría es ordenar las prioridades, una de ellas sería escoger a las mentes más brillantes de Venezuela para que me acompañen en el gobierno, la otra es definir una estrategia para invertir en Venezuela todos los beneficios que la venta del petróleo está generando en la actualidad para hacer de Venezuela un país del primer mundo.

Además de fortalecer y financiar a las escuelas, colegios y universidades existentes, construiría mas escuelas, colegios y universidades nuevas por todo el territorio nacional, con programas de educación modernos y facilitándole a la población de bajos recursos para que sus niños y jóvenes asistan a clases de manera de que nadie se quede sin estudiar, haría lo que el gobierno de Uruguay logró en el 2009 con los estudiantes de primaria al dotar a toda esa población estudiantil de una computadora, haría un programa especial para enseñar los idiomas inglés y chino e implementaría toda clase de incentivos para formar científicos y tecnólogos a mediano plazo.

Lograr esto en un país con tanta riqueza no sería difícil, pero simultáneamente ampliaría las libertades políticas y económicas y buscaría hacer una legislación al estilo de la que hizo Irlanda o Singapur para permitir y facilitar la inversión extranjera y que los inversionistas se sientan seguros en el país.

Construiría hospitales nuevos por todo el país y daría facilidades a todos los ciudadanos para que se beneficien fácilmente con programas de salud en todo el territorio nacional.

Mejoraría toda la infraestructura vial y promovería una alianza con grandes empresas para la construcción de trenes de carga y alta velocidad entre las grandes ciudades.

Dedicaría mucho tiempo y esfuerzo para producir y vender más petróleo ahora que los precios están altos y se puede hacer.

Haría un sistema tributario sencillo de manera que se paguen solo tres impuestos: el impuesto de renta, el impuesto de venta y el impuesto territorial.

Con sus 916.445 kilómetros cuadrados, este país tan afortunado por sus yacimientos de petróleo, hierro, oro y diamantes, es además privilegiado en sus riquezas naturales por lo que buscaría facilitarles la financiación a los ganaderos y agricultores para convertir a Venezuela en un país que produzca sus propios alimentos básicos.

Ayudaría a la empresa privada a fortalecerse para que genere mas empleo y haría todo lo posible para hacer de Venezuela un país de interés turístico y de desarrollos inmobiliarios al mejor estilo de Dubai.

Con lo anteriormente dicho estoy seguro que desaparecería el desempleo a tal punto que probablemente haría falta traer mano de obra de otros países.

Lo que jamás haría y esto lo quiero dejar muy claro es hacer un ejército más grande, no compraría armas en las cantidades en que se han comprado ni compraría submarinos, no ayudaría a los rebeldes de las FARC ni a la oposición de ningún país, no haría amenazas constantes a la empresa privada, no cerraría ningún canal de televisión ni emisoras de radio, nunca pondría a Pdvsa a vender alimentos, ni tampoco haría programas de cinco horas de duración, y menos comentaría mis problemas diarreicos en público, no me metería en los asuntos de los otros países, ni iría a las Naciones Unidas a decir estupideces y jamás insultaría a otro jefe de estado llamándolo mentiroso, peón del imperio, pendejo, o cachorro de otro jefe de estado, eso lo prometo.

Blogs del Señor Carlos Vilchez:
Blog de Carlos Vilchez
Por una prensa humana y objetiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico