Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Bancos y banqueros boliburgueses


El Presidente descubrió el agua tibia la semana pasada, el Presidente descubrió lo que ya el país pensante, el país que sigue los acontecimientos de la política y la economía nacional ya sabía, que un grupito muy selecto de sus partidarios “patria o muerte” se ha estado enriqueciendo desde hace años a costillas de la revolución bolivariana, a costillas del pueblo, de la inmensa cantidad de proyectos y obras inconclusas y de los malos servicios.

Nació desde hace años la boliburguesia, el primero en caer en esta ronda de decapitaciones es Rafael Fernández Berruecos, pero vendrán muchos otros de eso estamos seguros, el Comandante Presidente ha entendido el grave daño que estos personajes inmensamente ricos le están haciendo a su proyecto político. Pero un poco tarde, el daño está hecho, el dinero no alcanza, los dólares están escasos, las protestas callejeras se multiplican día a día, el SENIAT en la calle pidiendo por favor a sus contribuyentes que cancelen el IVA antes del 15 de Diciembre, el gobierno rojo está en su peor encrucijada.

Mientras Ali Rodriguez Araque “El Comandante Fausto” de los años 60 y 70 del siglo pasado, se da golpes de pechos y aparece en un acto de constricción en cadena nacional, acusando a los banqueros corruptos y a la boliburguesia (sin nombrarla), el ciudadano de a pie, el que confió en ese pequeño banco que tenia cercano a su casa, a su centro de trabajo, confiando en el sistema financiero, en SUDEBAN (Superintendencia de Bancos), en el sólido Estado, de repente se encuentra que sus ahorros, o que los fondos que conformaban el flujo de caja de su pequeña empresa se esfumaron y se quedaron en la calle, sin respaldo de efectivo.

Está gota puede rebosar el vaso del sin número de estupideces e insensateces que ha cometido el ejecutivo nacional en voz de su líder fundamental: El Comandante Presidente Hugo Chávez. O ¿es que acaso la SUDEBAN no estaba al tanto de las operaciones financieras de Fernández Berruecos, al permitirle sin preguntar demasiado sobre el origen de los fondos, la compra de esa serie de pequeños bancos?. La responsabilidad o mejor dicho la irresponsabilidad es absoluta y completamente de Hugo Chávez y de su camarilla de funcionarios corruptos.

Siempre jugando al borde de la raya amarilla, pero esta vez pisaron en falso y se propasaron al otro lado, al de la ilegalidad, al de la corrupción sin precedentes, y cuidado que en la mal llamada cuarta había corrupción, pero nada parecido a estos acontecimientos. Fogade garantiza fondos hasta los 10,000 BsF, que hoy en día es nada, y del resto a esperar la liquidación de los activos de los bancos y a esperar la repartición de lo que quedó, proceso que puede llevar años.

Para colmo en estas pobres condiciones, el Comandante Presidente hablo ayer de la posibilidad de nacionalizar la banca, ¿para que la maneje quien? ¿Otro boliburgues patria o muerte?. Como lo hemos expresado en otras oportunidades, Presidente con todo el respeto, no amenace, proceda a nacionalizar la banca pero de una vez y aténgase a las consecuencias.

Editorial del Equipo Productor

1 comentario:

  1. Los primeros en caer fue Carlos Kaufmann, Jorge Duran, Maionica y el gordo del maletín.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico