Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

De tarjetas únicas, antipolítica y pendejos en extinción...


Por Henry Ramos Allup

Nadie debe caer en la emboscada ni por incauto ni por iluso: la tarjeta única (q.e.p.d.) fue una trampa-parada montada por:

1)Los partidos que no quieren contarse porque saben que van a salir muy mal y de consiguiente propusieron la tarjeta única para mimetizarse en el bojote y no verse sometidos, solo ellos, a tener que recoger firmas después de las elecciones para renovar su inscripción en el CNE por sacar menos de 1% de los votos emitidos. La propuesta de SOLO PRIMARIAS como método de selección de candidatos anda por el lado de ver que sacan del enredo los que saben que jamás serían candidatos ni por consenso, ni por encuesta ni por respaldo de las organizaciones políticas ni de la ciudadanía en general.

2)Los que quieren que los partidos se auto disuelvan para después legalizar lo que tienen escondido y en preparación desde hace más de un año: el tal "partido de partidos" o "movimiento de movimientos" dirigido unipersonalmente conforme a sus intereses no todos ellos políticos. Sueñan con ver en el boletón electoral solo dos tarjetas: una, la de PSUV con la foto de Chávez, y la otra tarjeta la del partido único de oposición con la fotografía de su dueño.

Todas estas maromas explican por qué sólo tienen críticas destructivas para los partidos de oposición, por qué nunca aportan nada constructivo para la unidad ni para la oposición, por qué juegan abiertamente contra la unidad presentando demagógicamente a cada momento propuestas estrafalarias e impracticables, por qué todo cuanto proponen es para dividirla y desacreditarla, pero sobre todo ello explica... porqué nunca jamás critican ni a Chávez ni a su régimen!

Semejantes "opositores" realmente ¿para quién trabajan? ¿Qué persiguen? ¿Prefieren que Chàvez siga gobernando antes que alguien de la oposición que no sea ellos gane las próximas elecciones? ¿Repetirán la misma conducta que tuvieron contra la candidatura de Antonio Ledezma a la Metropolitana primero oponiéndose furiosamente con todo tipo de marramucias para que no fuera candidato y después haciendo por acción y omisión todo lo posible para que perdiera?

Aquí todos sabemos lo que está ocurriendo y cuál es el jueguito de cada cual. Los pendejos se acabaron. Debe aclararse también que en esa propuesta cabalgaron y cabalgan algunos dirigentes de partidos por desavenencias internas con sus direcciones políticas y para llevarles la contraria y también individualidades-chatarra casi todos ex militantes de partidos y candidatos sempiternos que ho
y patalean por un imposible come-back y creen que mediante este round de sombra pueden resucitar.

Repito: Ya no quedan pendejos disponibles.

Publicado por:
e-lecciones.net

1 comentario:

  1. Aunque sigo de acuerdo con que se realizen primarias, no estoy de acuerdo con una tarjeta única, yo creo en todas las tarjetas con los mismos candidatos y por supuesto, debe haber una tarjeta para los que no nos sentimos identificados con ningún partido!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico