Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

El Táchira tomado por irregulares


Nos enteramos de la noticia el pasado Viernes 30 de Octubre, mas de 1,000 comercios cerrados en la frontera colombo-venezolana en un paro obligado por amenazas de grupos irregulares.

Nos parece inverosímil que grupos armados se paseen, caminen por las calles de San Antonio del Táchira y otros pueblos fronterizos, repartiendo volantes y amenazando a comerciantes, para que bajen las Santamaría de sus negocios bajo la excusa que va a comenzar “la limpieza social y los tenemos identificados”. El otro hecho que nos dejó perplejos fue el secuestro hace dos semanas del grupo de jugadores de football que fueron encontrados asesinados, masacrados vilmente, nueve ciudadanos colombianos, un ciudadano peruano y uno venezolano.

Estos hechos juntos con muchas informaciones que nos han llegado en los últimos meses sobre esta zona fronteriza, secuestros, enfrentamientos violentos entre bandas armadas, el asesinato de un Alcalde, el cierre técnico de la frontera, nos hacen pensar que el estado de caos y violencia si no se ataja a tiempo, convertirá al Táchira en un área de guerra civil, sin ley.

El gobierno rojo nos dice que se trata de paramilitares, las Aguilas Negras presuntamente, el gobierno regional nos dice que se trata de los “elenos” miembros del Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), ni siquiera en este punto hay un acuerdo entre los representantes de los poderes del estado. Nosotros decimos que sean “elenos”, “paramilitares” o hampa común organizada, la violencia hay que combatirla con todos los recursos que tiene el aparato estatal, para garantizar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.


La respuesta política del gobierno central fue incautarle todo el armamento a la Policía Regional del Táchira hace una semana a través del DARFA, organismo adscrito al Ministerio de la Defensa, en vez de fortalecer a la Policía Regional, procedemos a desarmarla, pues a consideración del gobierno rojo el Gobernador del Táchira es un golpista, desestabilizador, pitiyanqui y secesionista…, pero electo por el pueblo, no se olviden de eso.

Ayer al mediodía asesinan a dos Guardias Nacionales en una alcabala móvil cercana a la frontera, oímos hoy al mediodía la rueda de prensa ofrecida por el Vicepresidente Ramón Carrizales, con presencia del Alto Mando Militar y varios Ministros, francamente lamentable, los responsables de todo son los “paracos” (paramilitares) en alianza con el Gobernador Pérez Vivas, el destino de los habitantes de la frontera está en las manos del gobierno colombiano y los yanquis que van instalar siete bases militares en el vecino país, el discursito revolucionario que no asume responsabilidades, la culpa siempre la tienen otros, pero ellos manejan al ejército y a la guardia nacional, francamente lamentable. Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico