El 29 de Septiembre de 1912 volaba sobre Venezuela por primera una aeronave, pocos días después ocurría en Barquisimeto, Valencia, Puerto Cabello, Maracaibo y Ciudad Bolívar.
Con ocasión al 110 aniversario de ese primer vuelo sobre Caracas, Roberto Hung, nos recuerda como en poco tiempo Venezuela se convirtió en referente en la industria aeronáutica al recibir al pionero de la aviación Charles Limberg con su Espíritu de Saint Louis, y ser destino de la importante aerolínea francesa Aéropostale.
Venezuela fue parada recurrente del famoso avión supersónico Concord y de una de las más importantes aerolíneas mundiales como Pan Am.
Existían tan interesantes como desconocidas rutas como desde La Carlota hasta Higuerote, pero también con su aerolínea bandera, a prácticamente todos las grandes ciudades del mundo, bien directamente con mediante convenios con otras grandes aerolíneas.
Sin duda que esta apasionante industria tiene muchas complejidades y se ve afectada por diversas clases contratiempos, tal es el caso de la reciente pandemia de Covid, así como otras pestes y flagelos, por eso la importancia de celebrar este 110 aniversario y jamás olvidar nuestra muy rica historia aeronáutica y propender a su recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico