La receta de albóndigas de berenjena es ideal para los veganos o para quienes están haciendo dieta y no quieren romperla.
A la hora de hacer dieta o de tratar de reducir la ingesta de carne, nos vemos frustrados por no saber qué cocinar para ampliar nuestro menú. Por eso, te recomendamos la receta de albóndigas de berenjena que, además de ricas, harán que te olvides de la carne por un rato.
El chef Dani García reveló una receta de albóndigas de berenjena que al ser fácil y rápida de hacer, pueden sacarte de un apuro si tenés invitados a tu casa. Además, están compuestas por ingredientes que lograrán que comas algo rico pero con pocas calorías.
Muchas veces no consumimos la cantidad de verduras que deberíamos porque no sabemos prepararlas en más formas. Por eso, te damos unos tips para que utilices berenjenas para hacer unas albóndigas que harán que no puedas parar de comerlas.
Ingredientes para las albóndigas de berenjena:
- 500 gr de berenjena
- 50 gr de tomate seco aliñado de hierbas
- 100 gr de pan rallado
- 2 dientes de ajo
- 10 gr de albahaca
- 150 gr de harina
- 300 ml de aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- 120 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de caldo de verduras
- 200 ml de salsa de tomate
- 1 Rama de tomillo
- Sal
- Orégano fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
Para las albóndigas:
Precalentar el horno a 200ºC y luego cortar la berenjena a la mitad y hacer incisiones alargadas en la pulpa de la berenjena. Asar la berenjena 20 minutos con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Después, triturar en la picadora albahaca, ajo y el tomate seco. También, triturar la pulpa de la berenjena junto al ajo, el tomate y la albahaca.
Luego, mezclar la pasta de berenjena con el pan rallado, poner sal a gusto y luego comenzar a hacer las bolitas con el tamaño que desees. Enharinar y freír en aceite caliente. Luego, reservar hasta que la salsa este hecha.
Para la salsa de las albóndigas:
Cortar la cebolla, el ajo, el pimiento, el puerro y las zanahorias en trozos muy pequeños. Luego, rehogar el ajo con un poco de romero y agregar la cebolla y el puerro. Freír 2 minutos.
Agregar a la preparación el pimiento y el vino blanco para dejar que se evapore el alcohol. Después, agregar la zanahoria y dejar que cocine unos minutos. Sumarle el tomate frito y el orégano y dejar cocinar todo 20 minutos. Por último, agregamos a la salsa las albóndigas y les damos un golpe de calor antes de servir.
Tomado de:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico