Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Caracas el caos vial, los motorizados


Editorial del Equipo Productor

La fotografía es particularmente elocuente, tomada el miércoles 30 de noviembre en horas de la tarde en medio del palo de agua que azoto a toda la ciudad, para quienes conocen la ciudad, podrán identificar el lugar donde se tomo, corresponde al Distribuidor La Carlota, Autopista Francisco Fajardo, hora aproximada 3:00 PM.

No es la primera imagen que recibimos sobre el problema que representan los motorizados en el Gran Caracas, en otras oportunidades hemos visto a cientos de motorizados obstruyendo el Distribuidor Plaza Venezuela entre otros, de la misma autopista.

Para los que no habitan en Caracas la imagen es absolutamente surrealista, motos obstruyendo la principal arteria vial de la Ciudad a causa de la lluvia, y les podemos garantizar que no es un montaje, es una imagen muy real que representa el caos vial en el que está inmersa Caracas.

Los motorizados representan un grave problema de seguridad urbana, el uso y abuso de la manera como manejan en las autopistas, poniendo en riesgo sus vidas y las de otros ciudadanos, además del grave problema de delincuencia semi organizada, pues buena parte de los robos y atracos a vehículos se producen por motorizados con parrilleros ó por grupos de motorizados.

Aclaramos que no estamos en contra de este medio de transporte, pues significa una solución de movilidad relativamente barata para muchos, y un medio económico de vida para otros, pero el caos y el abuso es totalmente inaceptable. No nos aventuramos a dar soluciones y recomendaciones pues no somos expertos en el área, pero definitivamente algún gobierno, local, regional o nacional tiene que echarle un parao a estos abusadores y comenzar a poner orden en la ciudad para mejorar la movilidad.

Aprovechamos la oportunidad, en vista de las próximas Elecciones Primarias de la Unidad Nacional, para que los pre-candidatos a Alcaldes de los cinco municipios (Sucre, Chacao, Libertador, El Hatillo y Baruta) nos aporten posibles soluciones y su programa de gobierno para mejorar la movilidad de la ciudad, pues estamos convencidos que todos los Alcaldes del Area Metropolitana serán electos el próximo 12 de Febrero de 2012, pues la elección del 14 de Abril de 2013 se convertirá en un mero formalismo que ratificará a los electos en las Primarias.

Estamos en pie de lucha… y construyendo la Unidad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico