Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ocupar Londres celebra 2 meses bajo amenazas



CCS
16/12/11.- Los “indignados” de Londres celebraron ayer con pitos y tambores dos meses de ocupación en el corazón de la City, donde esperan mantener su campamento al menos “hasta el nuevo año”, reseñó AFP.
Una pequeña multitud entusiasta recibió al reverendo estadounidense y militante de derechos humanos Jesse Jackson.
“Si Martin Luther King estuviera aquí hoy, estaría ocupando”, lanzó bajo los aplausos, instando a continuar “la lucha contra la injusticia, la desigualdad, la pobreza, el racismo”.
La asistencia –unos 150 manifestantes– se incrementó a lo largo de esta “jornada de acción”. Por la mañana, sólo una 30 de personas y otros tantos profesionales de los medios de comunicación desafiaron el frío, frente a la catedral de San Pablo, donde desde el 15 de octubre hay 200 tiendas instaladas.
“Tenemos el ánimo y sobre todo tenemos la voluntad”, dijo a la AFP Mark Weaver, de 31 años. “El público nos ayuda con donativos, todos aquí están muy determinados y creo que tenemos buenas posibilidades de quedarnos hasta el nuevo año”.
Las autoridades municipales entablaron una acción judicial para desalojar a “Occupy LSX” (Ocupad la Bolsa de Londres), y el caso será examinado en una vista la semana que viene.
“Nuestra defensa está bien apoyada, somos un movimiento pacífico”, argumentó Weaver, quien descarta una expulsión antes de varias semanas.
El campamento de Londres, inspirado en el de “Occupy Wall Street”, se ha convertido ahora en el bastión de los indignados tras el desmantelamiento del de Nueva York en noviembre.
En Londres, parecen estar sólidamente implantados con dos campamentos, uno en San Pablo y otro en la cercana Finsbury Square, y un edificio ocupado, el llamado “banco de ideas”, que se utiliza para debates y testimonios.
El desgaste y el cansancio debido al frío se reflejan en todos los rostros. Hannah, de 15 años, con la voz tomada por un resfriado, dice sin embargo que está “para quedarse”. “Estoy asqueada por la manera como funciona la sociedad hoy”, explica. “Tendríamos para alimentar dos veces a todo el planeta y sin embargo la gente se muere de hambre”.
Mark Weaver se muestra optimista sobre el futuro. “Los resultados de un movimiento nunca son inmediatos”, estima, “a veces hay que esperar hasta 10 años”.

En lista nacional de terroristas

La Policía de Londres ha provocado la controversia mediante la producción de un escrito en el que el movimiento Ocupar Londres aparece en la lista nacional contra el terrorismo/ extremismo y como amenazas a las empresas de la ciudad.

El documento fue dado a los manifestantes en su “Banco de Ideas”, base de Sun Street –un antiguo emplazamiento de la sociedad financiera UBS–. La policía de la ciudad ha aumentado el esfuerzo por sofocar el movimiento, ya que ocuparon el edificio el pasado 18 de noviembre. El documento dice: “Es probable que los activistas aspiren a identificar otros lugares a ocupar, especialmente aquellos que se identifican con el capitalismo.

El portavoz de los Ocupa, Spyro Van Leemnen, dijo a Yahoo News: “Estamos claros que este movimiento no tiene nada que ver con los extremistas o terroristas, somos un grupo pacífico y hacemos uso de la acción directa para elevar nuestro punto. Ocupar ese edificio y darlo a la comunidad no es definitivamente un acto terrorista, resaltó.

http://www.ciudadccs.info/?p=241550&print=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico