lunes, 12 de diciembre de 2011

La represión aumenta


Por Analítica.com, 09/12/2011

El caos podría ser parte de una estrategia para atemorizar a los ciudadanos para que los que puedan emigren. Viéndolo en comparación con lo que ocurrió en Cuba hace más de 50 años no luce muy diferente

A pesar de todas las proclamas públicas de apego a la democracia y de respeto a los derechos humanos que se hacen cuando nos visitan mandatarios extranjeros, apenas estos se van, sale a relucir el verdadero rostro del gobierno. Que es utilizar, entre otros, al sumiso poder judicial para debilitar toda expresión contraria a los intereses del régimen.

El caso de la solicitud de la fiscalía de prorrogar por dos años la prisión domiciliaria de la juez María de Lourdes Afiuni, a la cual no se le ha dictado sentencia, es un mensaje a García para la magistratura, quién sentencie en contra de los intereses del Presidente sabrá de antemano a qué atenerse.

La decisión de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo que declara inadmisible la intervención de 59 periodistas de Globovisión como partes interesadas en el juicio de nulidad contra la multa impuesta por Conatel al canal y también considera improcedente el amparo cautelar solicitado por la planta televisiva es otra muestra más del cerco que el régimen le ha puesto a los medios de comunicación independientes.

La insólita agresión de la que fue objeto la UCV por facinerosos que irrumpieron en una sesión del Consejo Universitario arrojando comida sobre las autoridades, o cuando asaltaron la cátedra Pio Tamayo para agredir a los que en ella estaban reunidos , o cuando el Tribunal Supremo obliga la reinserción de un estudiante expulsado, es obvio que son acciones sugeridas por quien quiere silenciar todo foco de resistencia a sus ambiciones de tener una única forma de expresión del pensamiento.

La ley de costos y precios justos es otro instrumento poderoso en manos del ejecutivo para atemorizar a los empresarios y someterlos, si quieren seguir trabajando, a que se plieguen a los designios del gobierno y no se les ocurra apoyar a quienes pretendan enfrentar democráticamente al régimen.

Si a esto le sumamos la lenidad con la que se combate el incremento desenfrenado de la delincuencia podemos concluir que el caos podría ser parte de una estrategia para atemorizar a los ciudadanos para que los que puedan emigren. Viéndolo en comparación con lo que ocurrió en Cuba hace más de 50 años no luce muy diferente, ya que en esa oportunidad la estrategia de la revolución fue precisamente lograr que la mayor parte de la clase media emigrara. Para después someter sin resistencia al resto de la población.

Todas las encuestas señalan que la mayoría no desea que se implante en el país un régimen castro-comunista, sin embargo con el respaldo de un porcentaje minoritario de la población, el uso de la fuerza armada, del poder judicial y de todos los recursos de la burocracia estatal, la marcha hacia ese tipo de sociedad no sólo no se detiene sino que con la enfermedad del presidente se acelera.

Publicado por:
http://www.analitica.com/va/editorial/2112411.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico