viernes, 2 de diciembre de 2011

El voto, arma vital de la democracia


Por Ing. Carlos Presencia Jurado
Boletín 67, AIPOP


Los casi un centenar y medio de Profesionales especializados, profesores e investigadores que forman nuestra Organización AIPOP, hemos sido muy estudiosos sobre el funcionamiento de nuestro sistema electoral, por considerar que el voto, es la Política Pública más importante de la democracia.

Desde hace casi 8 años, hemos sido testigos de acciones irregulares en el proceso de votación nacional y destacados profesionales, físicos y numerólogos de acreditada formación académica, como el presidente de la Fundación UCV, Prof. Genaro Mosquera, o el experto electoral Alfredo Weill, o más aún, la Organización ESDATA, han venido trabajando con mucho profesionalismo, para alertar sobre graves situaciones de nuestro Registro Electoral, en el cual desde 2003 se detectaron crecimientos desproporcionados e inusitados, que al principio alcanzaban los 2 Millones 200 Mil votantes, y en el 2006, alcanzó la astronómica cifra de más de 5 Millones de votos virtuales, que siguen ahí.

La dirigencia cubana se ha ocupado de ir proponiendo “Misiones”, cuya finalidad es crear dependencia económica, que degenera en el control del voto.

Entre misiones, patrullas, milicias, juntas comunales e instituciones creadas para “tocar al elector” y secuestrar su voto, se ha ido ampliando un espectro comunista, que ante el descrédito mundial de dicha corriente ideológica, se hace llamar en Venezuela “social revolucionario”. Estos grupos que en nuestros estudios pasaban de los 6 Millones, hoy, gracias a la valiente actuación del brillante investigador y periodista, Nelson Bocaranda Sardi, sabemos que sobrepasa los 7 Millones y crecerá más en el 2012.

Hace varios meses, en CNE procedió a adquirir a la desprestigiada empresa “Smartmatic” 45.000 capta-huellas por 45 Millones de dólares. Una por mesa.

A pesar del silencio en este delicado asunto, por parte de todos los involucrados: gobierno y oposición, lo cierto es que cuando el votante vaya a ejercer su voto, se encontrará frente a sí, con dos máquinas; la primera, una capta huella que primero nos identificará, tras lo cual autorizara a la segunda máquina para que emitamos el voto. Sin duda esta realidad tendrá un peso decisivo en el votante, quien actuará bajo el temor de perder su cobro, ayuda o dádiva. Esto tan insólito, que nadie más en el mundo electoral se ha atrevido a hacer, será nuestra realidad el día de la votación, si no se hace algo.

Aún cuando nuestra Asociación es apartidista, es nuestro deber no solo investigar estos temas, sino alertar al mundo político, sobre la terrible gravedad del asunto, que puede decidir, el resultado de las elecciones.

Los argumentos para guardar silencio no son aceptables, pues aunque grupos políticos reconocen esta grave situación, piden silencio cómplice para no crear abstención, bajo la premisa de que el “Tsunami” de votos, tapará las irregularidades.

Publicado por:
http://www.aipop.org/site/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=19&lid=169

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico