Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ex guerrilleros conforman movimiento nacional

Por: Correo del Orinoco / Diario Ciudad Caracas

Quienes organizaron la Asamblea y la marcha publicada en este artículo fue un gran grupo de colectivos, entre los cuales se encuentra el Bloque Socialista de Colectivos del 23 de enero (17 colectivos agrupados) La Brigada internacionalista Fabricio Ojeda, la Cédula Andrés y Ramón Pasquier de Castillete, los Amigos de los años 60, Colectivos de La Vega, Colectivos de Petare, la Fundación Antimperialista Manuel Ponte Rodríguez del San Carlos, colectivos de los centros de trabajadores de la Asamblea Nacional, PDVSA y PDVSA Gas, Colectivos de los estados donde durante todo el año 2011 se realizaron las Asambleas regionales de Combatientes Guerrilleros, entre los cuales se encuentra la Fundación Ernesto Che Guevara Capitulo Venezuela, además comunas y Consejos Comunales del 23 de enero. Sería oportuno hacer la aclaratoria de este artículo, al objeto de no cometer injusticias con los camaradas colectivos e individualidades que colaboraron con esta celebración como paso importante a la unidad

La conformación de un movimiento nacional de guerrilleros y guerrilleras fue uno de los temas centrales en la Asamblea Revolucionaria de Combatientes realizada ayer en la sala de plenarias de Parque Central.

La primera propuesta es que el movimiento se organice nacionalmente en las regiones y localidades, y se incorpore formalmente al Gran Polo Patriótico”, refirió durante su intervención en la Asamblea el ministro del Poder Popular para la Energía Electrica, Alí Rodríguez Araque, quien formara parte del movimiento guerrillero de la izquierda venezolana en décadas pasadas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, resaltó la importancia del liderazgo del presidente Chávez para quienes se vieron obligados a tomar las armas en el pasado.

Nosotros debemos reconocer como líder de la revolución a Hugo Chávez, porque es quien logró detener la batalla armada, las persecuciones y los caídos que hubiesen sido más. Ahora somos parte”, expresó Soto Rojas.

Los presentes aprobaron por unanimidad un manifiesto en el cual se ofrecen a formar parte de las milicias. El documento será enviado al presidente de la República para su legalización.

En el evento participaron hombres y mujeres que en las décadas de los 60, 70 y 80 formaran parte de la lucha armada contra gobiernos cuartorepublicanos.

Combatientes Revolucionarios tomaron espacios del 23 de Enero

La fundación Ernesto Che Guevara organizó la movilización desde la parte baja del Museo Histórico Militar hasta el teatro Cristo Rey, donde se desarrollaron mesas de trabajo

Desde la parte baja del Museo Histórico Militar hasta la sede del Teatro Cristo Rey, en Catia, se desarrolló una marcha protagonizada por parte de los combatientes de los años 60, 70, 80 y militantes de los movimientos revolucionarios de la parroquia 23 de Enero. La actividad contó con la organización de la Fundación Ernesto Che Guevera.

Alrededor de las 11:00 am, los presentes comenzaron el recorrido, no sin antes entonar las notas del Himno Nacional de Venezuela y del Guerrillero. Más de 100 personas se dieron cita en la jornada, entre ellos los integrantes de 28 colectivos que hacen vida en el 23 de Enero.

Servin González, combatiente de los años 70, dijo que la marcha de ayer, forma parte de una serie de actividades que adelantan los combatientes en la parroquia caraqueña desde hace unas dos semanas.

Explicó que se trata de un compromiso adquirido entre los comandantes de la guerrilla que lucharon contra las desigualdades sociales en la Cuarta República.

Indicó que la intención es discutir en mesas de trabajo temas de interés político. Dijo que van a realizar varias asambleas y que las marchas en apoyo al presidente Hugo Chávez y su candidatura presidencial están incluidas en la agenda.

Es una acción de respaldo al proceso revolucionario y bolivariano que vive nuestro país. Queremos extenderlo al resto del territorio nacional. Unidos somos más”, declaró González.

Expresó que entre los combatientes presentes en la cita, estaban integrantes de cuadros guerrilleros de Barinas, Yaracuy y Lara.

http://www.aporrea.org/actualidad/n193297.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico