Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

La Plaza Bolívar de Chacao se ilumina con tecnología de punta



Con este sistema se tendrá un ahorro significativo en consumo eléctrico y en facturación

(Chacao, 15-11-2011) Nuevamente, la alcaldía de Chacao se erige como pionera en el país, en materia tecnológica, de conservación medio ambiental y de ahorro energético, al sustituir el total de las luces incandescentes que existían en el perímetro interno de la Plaza Bolívar por 38 Lámparas con Tecnología Led.

Entre las ventajas que destaca este novedoso sistema está la disminución del consumo eléctrico que va del 45 al 65%, además de poder funcionar con tensión de 208v, lo que se traduce en ahorros significativos en la facturación, costos que son cancelados en su totalidad por el municipio, señaló el Alcalde Emilio Graterón, quien estuvo presente durante el encendido.

El mandatario local agregó: “este es uno de los muchos regalos que le tenemos preparado a los vecinos de Chacao por el XX aniversario de su autonomía como municipio, porque el alumbrado público es la mejor carta de presentación que tiene una comunidad. Con este sistema de alta tecnología, se le da forma al trabajo que se ha venido haciendo en las nueve manzanas fundacionales del casco de Chacao para mejorar, no sólo desde el punto de vista urbano, sino para convertirlo en un espacio público para la integración, para la ciudad, para la familia.”

Además, estas luminarias están diseñadas para requerir muy poco mantenimiento, así como la reducción de la contaminación lumínica, ya que sus diseños permiten lograr mejores ángulos de iluminación con un direccionamiento casi total. Tienen una vida útil que oscila entre los 15 y 20 años, son resistentes a las condiciones ambientales extremas, no generan residuos tóxicos, ni calentamiento de ningún tipo, además de ser totalmente reciclables. De esta forma, se consolida la Plaza Bolívar de Chacao como un espacio del primer mundo, para la seguridad, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y para el verdadero disfrute de lo que significa cultura ciudadana en el espacio público.

http://goo.gl/eM7hk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico