Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Se acerca el 2012… ¿estamos preparados?



Editorial del Equipo Productor

No nos referimos a las profecías Mayas y el fin del mundo en el solsticio del invierno del 2012, tampoco nos referimos a la celebración del fin de año y a la entrada del nuevo año, ni a las próximas eliminatorias de la vinotinto en Junio del próximo año.

Nos referimos por supuesto a los eventos electorales que se avecinan, a la nueva reelección por enésima vez del Comandante Presidente, si es que su salud se lo permite, al rumbo que los rojos le han dado al país, a la economía, a la participación popular, al estado de los servicios públicos, a la sensación de “inseguridad” que se ha convertido en una pesadilla muy real por cierto, en fin a las penurias e incertidumbres a las que poco a poco nos estamos acostumbrando.

Tras doce, en rumbo para trece años, los ciudadanos hemos sido maltratados, pisoteados, robados e insultados por un régimen que siembra la discordia, la polarización, la desunión y la imposición, será que ya aprendimos la lección o será que es necesario que nos den más palos por los próximos 7 años hasta el 2018?

La respuesta a esta interrogante no está nada clara, tal vez el miedo a hablar, a pronunciarse, a tomar las riendas de nuestro propio destino no ha llegado, tal vez muchos simplemente tiraron la toalla al cuadrilátero de la pelea y se rindieron, se preparan para huir o al menos para sobrevivir apabullados, arrodillados, incapaces de ponerse de pie y no dejarse atropellar.

Los Partidos Políticos agrupados en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) con sus altibajos, han logrado hacer el trabajo de conformar una plataforma unitaria que estamos seguros que rendirá sus frutos, eso lo certificaremos el 13 de febrero de 2012, un día después de las Primarias de la Unidad Nacional, podemos decir en términos generales que nos sentimos satisfechos del trabajo realizado, ahora nos toca a nosotros!!!

Cuando hablamos de nosotros nos referimos a ti, al vecino, al amigo, al compañero de trabajo, es decir al ciudadano de a pie que simplemente está expectante y tratando de entender los acontecimientos que están en marcha. La primera lección que debimos aprender es que la política no se puede dejar en manos de los políticos, no estamos planteando que todos y cada uno participemos activamente en el acontecer político, pero tampoco que le demos la espalda a lo que está sucediendo y no le prestemos la menor atención. Si lo hacemos nos quedaremos esperando el 2018 a ver si alguien logra cambiar las cosas.

Es la hora de asumir el papel que nos corresponde como sociedad civil, de organizarnos y prepararnos para los próximos años, en primer lugar es necesario participar como voluntarios en las elecciones Primarias del 12 de febrero, luego en la elección Presidencial del 7 de Octubre y en la Regional del 16 de diciembre, pero allí no queda el reto, allí es cuando comienza el reto, sean resultados favorables o no, pues de nuestra participación como ciudadanos dependerá el devenir de la República en los próximos y angustiantes 6 años.

Acércate a nosotros, escríbenos al correo apertura.ven@gmail.com y te informaremos en detalle cómo puedes unirte al ejército de demócratas que hacen falta y por supuesto no pierdas de vista los escritos que publicaremos en nuestro Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico