Páginas

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Hiroshima o Nagasaki en Doral?, por @JoseRamon_S



JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ 25 de marzo de 2016

Información de los medios indican que  una ex viceministro y ex diputada por el PSUV y propulsora del Socialismo del Siglo XXI tenga una operación empresarial en la zona de Doral cerca de Miami, Condado de Dade, en el Estado de Florida de los Estados Unidos, habría que considerar si es un error de cálculo o, por contario, conoce algo que ignoramos muchos.


Prestigio, fama y reputación son consideraciones que de manera consciente o intuitivamente valora un consumidor al momento de adquirir un producto o servicio. De la misma manera un emprendedor debe valorar su buena o mala fama y/o reputación y tener una estrategia para abordar el mercado al cual se ofrecerán productos.

Todos en Venezuela tenemos un pariente o amigo en el exterior, es una realidad con la cual tenemos que vivir en estos tiempos;  y precisamente la ciudad de Doral, con sus casi 50.000 habitantes, es donde existe la mayor concentración o densidad de venezolanos que hoy viven fuera de nuestras fronteras.

Con solo sintonizar las emisoras de la ciudad se puede  escuchar ese acento propio, ese que tú sabes que es nuestro y no de ninguna otra parte, no es Latino es venezolanismo duro y puro. Al entrar en un negocio, el personal que te atiende  es venezolano y la pregunta es ¨¿de qué parte de Venezuela eres?¨ pues nos reconocemos hasta por nuestra forma de caminar.

Si los cubanos tienen al Versalles en la Calle 8 de Miami, nosotros contamos con la red tiendas de  El Arepazo ubicados en Doral.

La comunidad venezolana es muy influyente en esa ciudad del sur de la Florida y los políticos locales buscan el voto con mucho cuidado y tratan el tema venezolano con mucho tino, tal es el caso de su actual alcalde, el Sr Luigi Boria quien se convirtió en el primer Alcalde nacido en Venezuela de alguna ciudad de los Estados Unidos.

Reconocemos todo lo critico y severo de la opinión de esta comunidad con la política de nuestro país, ya que este núcleo de venezolanos está constituido por un gran contingente de personas que encontraron fuera de nuestras fronteras la solución de los problemas que se han desarrollado en los últimos 17 años en Venezuela a propósito de las intenciones de la llamada revolución Bolivariana de tratar de implementar el modelo del socialismo del siglo XXI.

Seguro la empresa en cuestión,  la de la  ex diputada, llenó los requisitos necesarios para abrir su negocio pero, instalarlo en El Doral, y con un capital de riesgo decidió invertir. Pero a estas alturas querido amigo cabe la pregunta:

¿Cuál estudio de mercado determina que  Doral van a recibir, apoyar y abrir sus cuerpos y corazones al SPA  para tranquilizase y eliminar el cansancio mental causado por las continuas malas  noticas provenientes del País?

Probablemente es un error de cálculo y la novel emprendedora no valoró su prestigio, fama y reputación obtenido por su activo y decidido apoyo político al actual régimen que mantiene a nuestro país sumergido en una profunda crisis política, social y económica.

O quizás la supuesta dueña conoce un potencial mercado conformado por amistades y relacionados (camaradas) que, poco a poco, se han instalado, o tienen planes de instalarse,  en esa zona al ver que los vientos de cambio están soplando al norte del sur y les parece mejor emprender un nuevo destino basado en el American Way of Life, pues eso del comunismo no es muy bueno y le da mucho stress.

Hoy día nadie se le ocurriría montar ningún proyecto de armamento nuclear en Hiroshima o Nagasaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico