Páginas

viernes, 25 de marzo de 2016

Ramos Allup dice que hay plan para negar Ley de Amnistía, por EFE



EFE 24 de marzo de 2016

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, dijo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro “cocina” sentencia para declarar inconstitucional la Ley de Amnistía que ya fue aprobada en primera discusión por la mayoría opositora de la Cámara.


“Bufete (in)constitucional régimen cocinando sentencia para declarar inconstitucional Ley Amnistía sin conocer texto definitivo que aprobará AN”, dijo Ramos Allup en su cuenta de Twitter.

El 16 de febrero pasado la mayoría opositora de la AN aprobó en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional a favor de los políticos presos, un primer paso ante el que la bancada chavista votó en contra.

Ese día, durante la sesión parlamentaria, la bancada opositora recordó que tras las rejas está el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y un grupo de estudiantes.

También recordó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos están presos e incomunicados en sus domicilios.

El chavista Diosdado Cabello, ex presidente del Parlamento, afirmó entonces que esta ley es “la continuación del golpe de Estado” contra Maduro y aseguró que no habrá “ni ley de amnesia, ni ley de impunidad, ni ley de amnistía”.

Ramos Allup, indicó en esa sesión que ya el jefe de Estado había anunciado que no aprobará la ley de amnistía incluso antes de que existiera el proyecto y recordó que ya otras leyes aprobadas por el Parlamento de mayoría opositora han sido bloqueadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ya nos han amenazado con ese organismo de vergüenza que se llama TSJ, no les quede la menor duda, están preparando varias atrocidades para (…) declarar nula e inconstitucional cualquier decisión que aquí se tome, que las vamos a seguir tomando”, dijo.

Maduro, por su parte, dijo días después sobre esta norma que se trata de “una ley de guerra que va a crear violencia” y que no es una ley para reconciliar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico