viernes, 22 de abril de 2022

Asesor de Biden reafirmó que levantamiento de sanciones depende de negociación en México, por @monitoreamos


Monitoreamos 21 de abril de 2022

@monitoreamos

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, reiteró este miércoles que el levantamiento de las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, incluso las petroleras, depende de los avances en el proceso de negociación en México.

“Cualquier decisión de Estados Unidos de levantar sanciones, incluso en el sector petrolero, será en base a las negociaciones en México”, sostuvo González en entrevista con la W Radio.

El alto funcionario estadounidense remarcó que el mensaje de la Administración del presidente Joe Biden es que “cualquier respuesta nuestra será en base a resultados en la mesa de diálogo. Esa es la postura de Estados Unidos y de nuestros aliados en Europa, donde la única ruta por delante, la única opción es México y resultados en México”.

González expresó que mantiene “un diálogo bastante fluido con el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, con su embajador Carlos Vecchio”, y reafirmó que “el interlocutor primario para nosotros es el Gobierno interino y la Plataforma Unitaria porque estamos al lado de los venezolanos que quieren democracia para el país”.

Tomado de: https://monitoreamos.com/destacado/asesor-de-biden-reafirmo-que-el-levantamiento-de-las-sanciones-petroleras-depende-de-la-negociacion-en-mexico

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico