Páginas

miércoles, 13 de abril de 2022

"No hay espejismo que pueda ocultar el desastre eléctrico" en Venezuela, por @DLasAmericas


Diario Las Américas 12 de abril de 2022

@DLasAmericas

Las fallas eléctricas han vuelto a aparecer con frecuencia en varios estados de Venezuela, en los que se producen cortes de hasta nueve horas diarias

El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por el colapso del sistema eléctrico nacional que mantiene en zozobra a la población venezolana.

“No hay espejismo de normalidad que pueda ocultar el desastre eléctrico que se sigue viviendo en Venezuela”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó señaló que a diario se registran bajones y apagones en todo el país.

“La dictadura pretende acostumbrarnos a que no haya luz o agua, pero no lo vamos a hacer”, acotó.

En este sentido, ratificó que el objetivo principal de la lucha por la democracia es salir de esta tragedia provocada por el régimen de Maduro.

Las afirmaciones de Guaidó se producen luego que este lunes 11 de abril se registrara una falla de energía eléctrica que afectó varios estados de Venezuela. El bajón de energía duró solo un segundo, pero fue suficiente para apagar bombillos, electrodomésticos y equipos electrónicos, según reportaron usuarios de redes sociales.

Posteriormente, la vuelta de la energía se produjo de manera tan violenta que puso en riesgo los implementos de hogar.

De acuerdo con los reportes desde las redes sociales, el bajón de electricidad se produjo en sectores de Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Miranda, Portuguesa, Vargas, Yaracuy y Zulia.

En algunos casos, el bajón trascendió a un apagón y dejó sin energía algunos municipios en diferentes zonas del país.

En marzo, el régimen de Nicolás Maduro anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico en el occidente del país, el cual comprende cortes del servicio durante dos tandas al día, que pueden durar entre tres y cuatro horas.

Igualmente, en la región andina del país se producen actuallmente apagones de hasta nueve horas al día.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/no-hay-espejismo-que-pueda-ocultar-el-desastre-electrico-venezuela-n4246954

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico