Páginas

martes, 12 de abril de 2022

Guaidó pidió acciones contundentes al liderazgo mundial contra regímenes como Rusia y Venezuela, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 11 de abril de 2022

@Presidencia_VE

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó como una “acción correcta pero tardía” suspensión de la membresía de Rusia del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario nacional aseguró que no es el momento de ser relatores de la tragedia y pidió a los liderazgos del mundo destacar por su solvencia en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

Guaidó citó las palabras del Presidente de Ucrania, Volodomír Zelensky y aseguró que los organismos multilaterales y sus mecanismos “deben repensarse y pasar a la acción”, ya que no es suficiente con relatar las atrocidades cometidas por regímenes totalitarios como Rusia y Venezuela.

“Algo similar ocurre con Venezuela, donde Maduro tristemente reconocido por ONU y señalado por delitos de lesa humanidad mantiene una silla en el Consejo de DD.HH de la ONU, al igual que Cuba”, dijo.

El Jefe de Estado reafirmó la necesidad de actuar oportunamente frente a los crímenes contra la humanidad y castigar a los agresores.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/guaido-pidio-acciones-contundentes-al-liderazgo-mundial-contra-regimenes-como-rusia-y-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico