jueves, 28 de abril de 2022

Voluntad Popular desconoce la imposición de falsos magistrados del TSJ leales al régimen, por @VoluntadPopular


Prensa Voluntad Popular 27 de abril de 2022

@VoluntadPopular

Voluntad Popular alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre la imposición de los magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y su falso Parlamento.

En Voluntad Popular consideramos que la designación de falsos magistrados,  que son diputados del PSUV y rectores del CNE,  expone y corrobora la ausencia de democracia en Venezuela y, además, representa una mofa  para quienes han sufrido las violaciones de derechos humanos perpetradas por esta dictadura, que solo se ha repartido el poder por cuotas entre sus cómplices durante las últimas dos décadas.

Sumado a ello, está la ocupación ilegal del cargo de 12 magistrados, quienes además de haber sido elegidos de manera ilegítima en su momento, hoy permanecen en el TSJ violando los límites de tiempo establecidos para esos cargos.

La intención del régimen con este nombramiento a dedo solo busca perpetuar la protección de sus corruptos y negar el derecho a la justicia para millones de venezolanos que exigen a voces un sistema judicial transparente.

La falsa renovación del TSJ de Maduro es una traba para el trabajo de organizaciones internacionales que claman imparcialidad para los venezolanos, como lo es el caso de la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia en nuestro país.

Esta designación se constituye en una prueba fehaciente de la ausencia de disposición del régimen de Maduro de cumplir con la carta de intención suscrita con la Corte Penal Internacional y ratifica la pertinencia de continuar sin más dilaciones el proceso en curso, pues queda comprobada la falta de disposición del régimen de proteger los derechos humanos en la jurisdicción nacional.

Desde Voluntad Popular desconocemos este falso nombramiento y exhortamos a la comunidad internacional a rechazar TSJ de la dictadura y a calificarlo como un proceso amañado, corrupto e injusto para el país y el mundo.

Extendemos nuestras palabras a los actores políticos, organizaciones, familiares y víctimas, para que rechacemos esta falsa reforma judicial y continuemos en la lucha por materializar una verdadera reparación de justicia.

Insistimos en que la salida a la crisis de Venezuela debe lograrse mediante acuerdos en la negociación que se debe retomar de la mano con la comunidad internacional, en la que el tema de establecer garantías judiciales mediante una reforma real del sistema de administración de justicia es un punto clave.

En Voluntad Popular seguiremos luchando por la salida del régimen, por el cambio que necesita Venezuela para establecer una democracia verdadera y justa donde todos los derechos sean para todas las personas.  En caracas a los 27 días de abril de 2022

Tomado de: https://voluntadpopular.com/voluntad-popular-desconoce-la-imposicion-de-falsos-magistrados-del-tsj-leales-al-regimen/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico