sábado, 30 de abril de 2022

Congresista Díaz-Balart aseguró que Administración Biden analiza extender TPS para venezolanos, por @monitoreamos


Monitoreamos 28 de abril de 2022

@monitoreamos

El congresista estadounidense, Mario Diaz-Balart, informó que la Administración de Joe Biden “está analizando y revisando” la petición para que sea extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Hoy recibimos respuesta de la carta, que para ponerlo en una forma más simple, lo están analizando y lo están revisando, pero nosotros vamos a seguir, junto a mis colegas, presionando a la Administración para que lo hagan lo más rápido posible y para que mantengan el TPS pero también para que el proceso sea más ágil y más rápido, para que no lo dejen hasta el último minuto”, dijo el miércoles el congresista Mario Díaz-Balart en una transmisión en vivo con la presidenta de la organización comunitaria Venezuela Awareness, Patricia Andrade.

El 23 de marzo el congresista Díaz-Balart, coautor de la petición, conjuntamente con otros 14 miembros de la Cámara de Representantes, envió una carta al presidente Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolos a considerar la reasignación de Venezuela para el TPS, incluyendo a los venezolanos que llegaron a Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Hasta ahora, la medida decretada por el presidente Biden solo protege a quienes se encontraban en territorio estadounidense hasta el 8 de marzo de 2021. Sin embargo, a partir de esa fecha fue que aumentó exponencialmente la llegada de migrantes venezolanos.

Los congresistas de Florida consideraron en el escrito que “la inestabilidad política causada por el régimen autoritario de Maduro ha provocado una escasez masiva de alimentos y medicamentos, el 94% de la población vive en la pobreza, el 60% de la población sufre inseguridad alimentaria y la economía del país está paralizada”. Agregaron que “la economía de Venezuela se ha contraído en más del 74% desde 2014, más del doble de la magnitud de la Gran Depresión en Estados Unidos. Venezuela también ha experimentado algunas de las tasas más altas de victimización por homicidio y delincuencia en América Latina y el Caribe”.

Tomado de: https://monitoreamos.com/mundo/congresista-diaz-balart-aseguro-que-administracion-biden-analiza-extender-tps-para-venezolanos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico