sábado, 30 de abril de 2022

Prevén el fin de la cooperación petrolera entre Irán y Venezuela, por @cocando


Primer Informe 29 de abril de 2022

@cocando

La teocracia iraní ha ayudado a la dictadura chavista a sobrevivir el colapso de PDVSA y le ha proporcionado gasolina, asistencia técnica y materias primas fundamentales para el negocio petrolero de la nación suramericana.

Las últimas movidas de la diplomacia estadounidense para responder a la inestabilidad de los mercados petroleros sacudidos por las sanciones a Rusia podría terminar por desarmar la cooperación petrolera entre Irán y Venezuela con la que las dos naciones han sobrevivido a las sanciones internacionales

En los últimos años, Irán designó un equipo de funcionarios que intentaron por años reactivar la maltrecha producción petrolera venezolana. En ese propósito consiguieron éxitos parciales. Sin  embargo desarrollaron mecanismos de intercambio que ayudaron a los dos regímenes. Ahora, según advierte un análisis publicado en Infobae, «los intereses y planes de Teherán respecto a Venezuela podrían cambiar prontamente».

En Caracas saben que si Irán renueva el acuerdo nuclear con la comunidad internacional ya no necesitará del comercio clandestino con PDVSA.  El flujo de dinero que ingresa a la teocracia como consecuencia del tráfico de petróleo se lograría con otros ocios.

Cómo sigue la relación Teherán-Caracas

De hecho, según afirma Infobae, Irán ya estaría preparando nuevos acuerdos con países más ricos -no sancionados. Con esas naciones mantendría negocios lícitos. En consecuencia, el interés iraní con respecto al crudo chavista disminuiría drásticamente.

Sin embargo, la teocracia iraní mantendría los negocios con Miraflores relacionados con lo militar en los que interviene la peligrosa Guardia Revolucionaria Islámica.

El entorno de Maduro lo ha preparado para la probabilidad de que Irán se retire de los negociados y las triangulaciones con barcos fantasmas. También de la ayuda en la reactivación de las deterioradas refinerías de PDVSA. Prevén que el crecimiento visto en los últimos meses se interrumpirá .

La alta jerarquía chavista que controla los negocios petroleros ve con recelo que el crudo iraní pueda volver a ser comercializado en los mercados internacionales. Los representantes de Maduro estarían considerando que los tratados que firman son cada vez más precarios y podrían caer de un momento a otro.

Tomado de: https://1erinforme.com/petroleo/anuncian-el-fin-de-la-cooperacion-petrolera-entre-iran-y-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico