Páginas

martes, 19 de abril de 2022

Elisa Trotta a Alberto Fernández: “Le pido que no sea cómplice de un criminal de lesa humanidad”, por @monitoreamos


Monitoreamos 18 de abril de 2022

@monitoreamos

La representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, respondió este lunes al presidente Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de derechos humanos en Venezuela “se han ido disipando” y que el país “ha ido avanzando”.

“Si la intención real es ayudar a los venezolanos, no es darle un espaldarazo al opresor la forma en la que podrá lograrlo. Mucho menos cuando, siendo parte del Grupo de Contacto Internacional, no ha acompañado con su firma ninguna de las últimas declaraciones en conjunto. Ante tanta miseria, no puede un demócrata callar, ni mucho menos repetir una mentira fabricada por aquellos que se dedican cada día a generar más dolor a un pueblo que ha sufrido más de lo que muchos pueden creer“, sentenció Trotta Gamus.

“Como una venezolana, una de decenas de miles en Argentina, le pido, presidente Alberto Fernández, que no sea cómplice de un criminal de lesa humanidad, que ha significado la época más oscura de nuestra historia. La ideología jamás debe estar por encima de la vida y los DDHH”, reclamó la dirigente de la diáspora venezolana en Argentina.

En un extenso hilo de Twitter, Trotta Gamus recordó que actualmente, 7,8 millones de venezolanos están subalimentados, y dos de cada diez niños y niñas sufren de desnutrición severa.

“Venezuela sigue padeciendo una de las Emergencias Humanitarias Complejas de mayor intensidad en el mundo. ¿Sabe por qué es “Compleja”? Porque el hambre y la miseria no ocurrió por una guerra o un desastre natural, sino por decisión de quienes hoy usurpan el poder. Es por ello que seis millones de compatriotas han tenido que huir del país. Y siguen huyendo cada día. Debe saberlo, porque casi 200 mil viven en Argentina”, subrayó.

También destacó que “además de la decisión política de destrozar a una población con hambre, falta de medicinas, hospitales destruidos y familias separadas, la dictadura de Nicolás Maduro, ilegítima e ilegal, ha cometido crímenes de lesa humanidad”.

Se refirió en particular a las 1.414 ejecuciones extrajudiciales que se cometieron en Venezuela durante el año 2021.

“Estamos hablando de casi cuatro ejecuciones extrajudiciales por día. ¿A qué se refiere entonces con que se han ido disipando los problemas?“, cuestionó Trotta Gamus a Alberto Fernández.

“Sumemos los asesinatos de las protestas de 2014, 2017 y 2019, hoy investigados por la Corte Penal Internacional. La persecución. Las desapariciones”, añadió, puntualizando que actualmente hay más de 250 presos políticos en el país, 40 de ellos con una condición de salud delicada.

“Durante el régimen de Maduro, más de diez inocentes han muerto por torturas o falta de atención médica en los calabozos de la dictadura. Hace apenas un mes, la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela, presentó una nueva actualización oral ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En ella quedó claro dos cosas: 1. En Venezuela el poder lo ocupan criminales de lesa humanidad, y 2. Existe un estado generalizado de impunidad. Hoy conocimos que el régimen ordenó la detención de la señora Olga Lucila Mata de Gil, de 72 años, y de su hijo, Florencio Gil Mata, acusados del delito de “promoción o instigación al odio” por grabar un video de TikTok”, remarcó.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/venezuela/elisa-trotta-a-alberto-fernandez-le-pido-que-no-sea-complice-de-un-criminal-de-lesa-humanidad

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico