viernes, 15 de abril de 2022

Venezolana en China: “El confinamiento de ahora es más estricto que el de 2020”, por @ElNacionalWeb


El Nacional 14 de abril de 2022

@ElNacionalWeb

El país asiático mantiene una estricta política de "covid cero" con la cual pretende eliminar totalmente los contagios

Elisa Andrade, una venezolana que vive en la ciudad de Shenzhen, China, ofreció declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio, sobre los nuevos confinamientos implementados en varias regiones del país asiático por un aumento en los contagios de covid-19.

“Las medidas que toman acá son mucho más estrictas que en 2020. No podemos salir, no podemos ir a hacer compras, ni siquiera estirar las piernas. Debemos quedarnos en casa», dijo la venezolana.

Y explicó que personas vestidas de blanco vigilan permanentemente a la comunidad. «Nuestro día a día desde que comenzamos la cuarentena es despertar, desayunar y hacer ejercicio. No poder salir es una ansiedad horrible la que se vive”, declaró Andrade.

Afirmó que algunas de las medidas son demasiado estrictas y no parecen tener justificación científica. “Las mascotas no la están pasando bien porque se tiene el pensamiento errado de que las mascotas también portan el virus», señaló.

Covid cero

China mantiene una estricta política de «covid cero» con la cual pretende eliminar totalmente los contagios implementando estrictos confinamientos, pruebas masivas y restricciones de viajes.

Shanghái es la ciudad en la que las medidas puestas en marcha este  2022 han causado malestar porque impiden que los ciudadanos salgan a comprar alimentos.

Tomado de: https://www.elnacional.com/mundo/venezolana-en-china-el-confinamiento-de-ahora-es-mas-estricto-que-el-de-2020/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico