Páginas

miércoles, 20 de abril de 2022

Presidente @jguaido responde a Alberto Fernández: “Negar una dictadura no ayuda a los venezolanos “, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 19 de abril de 2022

@Presidencia_VE

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, rechazó el respaldo que le está ofreciendo el Gobierno de Alberto Fernández en Argentina a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con las condiciones recogidas en el reciente informe de la Unión Europea”, propuso Guaidó al mandatario argentino.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano sugirió a Fernández que exija justicia para víctimas de violaciones de derechos humanos que señala la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI).

En esta línea de ideas, aseguró que negar la dictadura no ayuda a los venezolanos.

Asimismo destacó que Venezuela quiere las mejores relaciones con Argentina y todos los países, lo cual solo posible en democracia.

“La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”, concluyó.

Las declaraciones del presidente (E) fueron ofrecidas en respuesta al anuncio hecho este lunes por el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que en Venezuela había una mejoría, razón por la cual restablecería las relaciones diplomáticas con la dictadura de Maduro.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/presidente-guaido-responde-a-alberto-fernandez-negar-una-dictadura-no-ayuda-a-los-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico