miércoles, 20 de abril de 2022

Guaidó recuerda a los caídos del 19A 2017: Debemos reivindicarlos buscando justicia, por @elias_rivas


Elías Rivas 19 de abril de 2022

@elias_rivas

A propósito de este 19 de Abril, el presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, recordó a los jóvenes de venezolanos que dieron su vida en las manifestaciones de 2017 y prometió reivindicarlos «buscando justicia».

«Hoy es una fecha para reconocer a los millones de jóvenes que resisten, a nuestros mártires que dieron la vida en las calles por este país. Debemos reivindicarlos buscando justicia. Hoy la dictadura está señalada y siendo investigada por la CPI por delitos de lesa humanidad», expresó Guaidó en Twitter.

El dirigente opositor recalcó que las fechas patrias en Venezuela son sinónimos de lucha y resistencia, «no solamente en 2017, cuando desde las calles defendimos la democracia», dijo. «Una y otra vez hemos ejercido mayoría en todos los espacios y lo seguiremos haciendo hasta ser libres», agregó.

Las manifestaciones del 19 de abril de 2017, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, dejaron un saldo de tres muertos, 62 heridos y cientos de detenidos. Decenas de miles de personas, tanto del oficialismo como oposición, atendieron convocatorias a manifestaciones en el marco del día festivo conocido como el primer paso hacia la independencia.

Guaidó se mantiene firme en la idea de «reivindicar» la historia y dice que nuevamente se hará al recuperar la democracia, gracias a la «lucha de un país que resiste y no se rinde».

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/04/guaido-recuerda-a-los-caidos-del-19a-2017-debemos-reivindicarlos-buscando-justicia/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico