viernes, 22 de abril de 2022

Presidente (E) Guaidó aplaudió que la CPI continúe su investigación en Venezuela: “La dictadura fracasó en su intento de simular justicia”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 21 de abril de 2022

@Presidencia_VE

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, afirmó que la solicitud del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de continuar la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia.

“La dictadura fracasó en su intento de simular justicia”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

El mandatario nacional manifestó su confianza en que no habrá impunidad e indicó que solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos.

“Que esto aliente aún más nuestra lucha por la justicia, libertad y democracia”, acotó.

El fiscal de la CPI Karim Khan dio a conocer este jueves que dado que no parece haberse presentado nueva información que justifique revisar su determinación previa, la investigación llevada a cabo en Venezuela no se verá afectada por la solicitud emitida por el régimen.

“En consecuencia y a la mayor brevedad, la Fiscalía solicitará a la Sala autorizar la reanudación de su investigación en virtud del artículo 18(2) del Estatuto”, indicó Khan a través de un comunicado”, concluyó.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/presidencia/presidente-e-guaido-aplaudio-que-la-cpi-continue-su-investigacion-en-venezuela-la-dictadura-fracaso-en-su-intento-de-simular-justicia/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico