lunes, 25 de abril de 2022

Guaidó en encuentro con líderes regionales de Caracas, Vargas y Miranda: El responsable de las sanciones es el régimen, por @AsambleaVE


AN 24 de abril de 2022

@AsambleaVE

“El responsable de las sanciones es Nicolás Maduro por dictador. Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, sencillo, un Acuerdo Integral que nos lleve a una elección libre y justa que nos deben, que nos la robaron, que nos la secuestraron porque le tienen miedo a la expresión popular”, este fue parte del mensaje del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante el encuentro con líderes regionales de Caracas, Vargas y Miranda.

En la reunión donde además participaron diputados de la legítima Asamblea Nacional e integrantes de Salvemos Venezuela, el mandatario del Gobierno encargado reiteró que la peor sanción que afecta a los venezolanos “es la dictadura”. 

Recordó que en estos 22 años, el régimen expropió y destruyó el aparato económico y productivo. Por tal razón, pidió a los ciudadanos unirse y levantarse para recuperar la democracia. 

“La certeza es ejercer mayoría y tener el objetivo claro: Elección libre y justa. Y desde ya tenemos que salir a la calle para exigir la fecha, ¿Cuándo es?, ¿cuándo te vas Maduro?” tienes miedo y por eso no has puesto la fecha. Nuestra fecha es la solución de reivindicación del venezolano y la lucha por condiciones para solucionar este conflicto y lograr definitivamente la salida de la dictadura”.

Sanciones: herramientas del mundo libre

Sobre la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por 25 donde le piden el alivio de las sanciones al régimen de Maduro, Guaidó recordó que “hoy Venezuela enfrenta una dictadura señalada por crímenes de lesa humanidad”.

“Los venezolanos resistimos a crímenes incursos y a la sistemática violación de los derechos humanos. la sanciones son las herramientas que tiene el mundo libre para enfrentar a dictadores criminales como: Maduro, Putín, Ortega, Díaz Canel y Lukashenko”.

Respaldó la imposición de sanciones internacionales. “Están bien ejercidas las sanciones a los violadores de derechos humanos y a los corruptos que pretende saquear una nación”.

“Lo que estamos aquí estamos dispuestos a luchar por recuperar Venezuela y rescatar del trabajo, de la familia, de los servicios del Estado. Paradójicamente, hoy se han generado espacios de distensión”. En ese sentido, acentuó que no es “permisible relativilizar la tragedia en Venezuela, Ucrania u otros países”, por lo tanto, es revictimizar a quienes sufrieron de violaciones de derechos humanos, revictimizar a toda sociedad que resiste”.  

El Presidente encargado, pidió profundizar hasta lograr el cambio político y explicó que para lograr ese cambio en Venezuela, se debe fortalecer la unidad de todos los sectores en Venezuela, a través del ejercicio de la mayoría. Aclaró a la dictadura que los objetivos para el cambio político se mantienen y se deben cumplir en el orden propuesto: primero, rescatar la democracia; segundo, elección libre y justa y tercero, levantamiento progresivo de sanciones. “No, al revés”, acotó. 

Criticó a los “enchufados” que establecen negocios con dinero provenientes de actividades ilícitas del régimen y se prestan para mover dinero sucio de la dictadura, “no tiene nada que ver con el desarrollo sano de la economía. Y ante, esto, reafirmó que nuestra labor es recuperar la economía, el estado de derecho, y la inversión privada en Venezuela”.

“Alacrán es alacrán así se disfrace de lo que sea”, dijo a quienes hacen una falsa oposición a la dictadura.  

A los líderes 

Para lograr el objetivo de elecciones libres que conduzcan al cambio, el presidente Guaidó pidió a los liderazgos y dirigentes, fortalecer “la comunicación; organización; objetivos políticos; búsqueda de nuestra gente y consolidación de la unidad que sirve para desafiar la dictadura y así lograr salvar a Venezuela   

En el encuentro realizado en el Parque La Paz, en la Urbanización La Paz en Caracas, Guaidó denunció que la dictadura intenta “normalizar la tragedia y subsistencia”, mientras que millones de venezolanos sufren la escasez de agua, los apagones, la falta de gas doméstico, devengan un salario pírrico, incremento de migración forzada, censura, tortura y persecución política. A lo cual, preguntó: “¿Eso es normalidad?”. 

En Venezuela, la moneda con más circulación es el dólar estadounidense, por lo tanto, opinó que “el uso de la moneda fuerte en Venezuela debe ser reglamentado, es decir, hay que modificar la Constitución para no estar dependiendo de lo que diga la dictadura, sí es legal o ilegal sobre una particular moneda. Hay que ser constitucional el uso de moneda fuerte”.

Denunció que absolutamente es ilegal cobrar impuesto en dólares, pues la moneda oficial en Venezuela es el Bolívar, tal como lo estipula la Constitución. 

Guaidó señaló que la burbuja económica que existe en Venezuela “es producto del libre mercado, el mundo libre ejerciendo las herramientas que ejecuta a través de las sanciones que presiona a la dictadura”, que como consecuencia, para su “sobrevivencia tuvo que ir contra 20 años de salvajismo económico, expropiaciones, control cambiario y falta de políticas fiscales efectivas “ .

Ucrania y Colombia 

Sobre la invasión armada a Ucrania por parte de Rusia, Guaidó rechazó dicha acción bélica, la cual tildó de “injusta e irregular “ además recordó que Venezuela votó a favor de la suspensión de Rusia en la OEA. Cuestionó a la ONU por no reconocer un proceso legítimo en Venezuela y dijo que el organismo internacional “tiene mucho que revisar y revisarse por lentitud y respuesta inmediata. Es una reflexión mundial”. 

Reconoció el esfuerzo del presidente de Colombia, Iván Duque por otorgar el TPS a los venezolanos y exaltó la manera estoica de manejar la crisis migratoria donde hay 1,8 millones de venezolanos. “Agradezco al presidente Iván Duque por su solidaridad y la atención a los hermanos venezolanos”. 

Censura 

Por otra parte, el Mandatario del Gobierno Legítimo, se pronunció sobre la reciente privativa de libertad a una señora de 72 años que realizó un video en la red social Tik Tok sobre una sátira contra el régimen, a lo que afirmó que “la dictadura le tiene miedo al humor, a la felicidad porque quieren a los venezolanos deprimidos, pensando que nunca va a cambiar esto”. En virtud de esto, reiteró su mensaje a todos los venezolanos asegurándoles que no están solos, no estamos solos que contamos con el apoyo del mundo libre” .

Tomado de: https://www.asambleanacionalvenezuela.org/noticias/guaido-en-encuentro-con-lideres-regionales-de-caracas-vargas-y-miranda-el-responsable-de-las-sanciones-es-nicolas-maduro-por-dictador

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico