miércoles, 20 de abril de 2022

El ‘Pollo’ Carvajal declara este jueves contra Petro ante la Corte Suprema, por @gabrielamor


Gabriela Moreno 19 de abril de 2022

@gabrielamor

La magistrada Cristina Lombana será la encargada de indagar sobre el financiamiento político que ha recibido Petro desde Caracas, de acuerdo con el documento presentado por Carvajal ante la Audiencia Nacional española

La campaña del candidato a la presidencia de Colombia por el izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, enfrentará otro revés este jueves 21 de abril, cuando el exjefe de Inteligencia del chavismo, Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, detenido en Madrid, declare en su contra ante la Corte Suprema por presunto financiamiento ilícito procedente de la dictadura venezolana.

El exgeneral hablará sobre los nexos que asegura tiene el aspirante a la Casa de Nariño por la coalición de extrema izquierda con el régimen de Nicolás Maduro, y anteriormente con Hugo Chávez.

La controversial audiencia de Carvajal se celebrará a las 3:00 de la tarde de este jueves. La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, será la encargada de indagar sobre el financiamiento político que ha recibido Petro desde Miraflores, de acuerdo con el documento presentado por Carvajal ante la Audiencia Nacional española.

Se trata de la misma magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que también tiene a cargo el caso de la «FARCpolítica» en contra de la aliada de Gustavo Petro, la senadora recién electa, Piedad Córdoba. La información fue difundida este martes por Noticias RCN.

Esta es una de las estrategias del ‘Pollo’ Carvajal para conseguir un acuerdo con la justicia española y así evitar su extradición a Estados Unidos.

El expediente y las confesiones de Cabello

De estos supuestos negocios ya fue informado el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española. Ante esta instancia judicial, Carvajal presentó ya un documento de siete páginas donde recopiló posible evidencia de cómo fue que Petro recibió apoyo económico del chavismo.

Sobre el expediente, la Audiencia aún no emite información porque las declaraciones de Carvajal son «secretas», pero ante las delicadas acusaciones del exgeneral chavista, Gustavo Petro solicitó a la Corte Suprema que le abriera una investigación para «desmentir» a Carvajal.

La petición fue aceptada y se espera que en la audiencia se esclarezca la veracidad o falsedad de las acusaciones que previamente había difundido Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, quien afirmó en su programa de televisión que Petro trataba de marcar distancias con el gobierno de Caracas a pesar de que años atrás supuestamente les había pedido ayudas económicas para sus campañas políticas.

Estrategia que le juega en contra

Pero la estrategia de Gustavo Petro de someterse a pesquisas le juega en contra en un momento donde su nombre arroja una tendencia a la baja en las preferencias electorales, mientras que Federico ‘Fico’ Gutiérrez escala en los favoritismos de manera importante, proceso que se ha acelerado en la última semana cuando las encuestas recientes muestran un estrecho margen. Y es que las polémicas en las que se ha visto envuelto su nombre le han asestado un duro golpe frente a la opinión pública.

La depreciación de Petro coincide con la controversia originada por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro, a una cárcel de la capital colombiana, donde se gestó lo que ahora se conoce como el «perdón social», un supuesto pacto entre corruptos presos y el emisario del Pacto Histórico con varios exalcaldes y exgobernadores, entre los que se encuentran Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, y Álvaro el ‘Gordo’ García, quien paga cárcel por la masacre de Macayepo.

Tomado de: https://panampost.com/gabriela-moreno/2022/04/19/pollo-carvajal-petro-corte-suprema/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico