Por Euronews
Se acerca la votación definitiva en un Brasil polarizado y los candidatos recaban apoyos. Luiz Inácio Lula da Silva, ha obtenido el respaldo de un grupo de alcaldes locales antes de la segunda vuelta presidencial de este domingo. Muchos brasileños consideran los comicios del 30 de octubre como los más importantes del país desde que el gigante sudamericano salió de una dictadura militar en 1985. Los analistas creen que el resultado dependerá de quién consiga poner de su lado a los votantes indecisos.
Su rival es el líder de la extrema derecha y actua jefe de Estado Jair Bolsonaro, quien afirma que Brasil está amenazado por una izquierda corrupta y que también ha acusado al Tribunal Supremo Electoral de interferir en las elecciones.
Sin mostrar pruebas, Bolsonaro alegó que las emisoras de radio están emitiendo de forma desigual la publicidad electoral, dando preferencia a su oponente. Lula se impuso en la primera vuelta y actualmente lleva 7 puntos de ventaja en los sondeos. Bolsonaro ha dado a entender que podría no aceptar una derrota electoral.
Tomado de:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico