RESUMEN:
El agua de uso y consumo humano debe reunir ciertas características de potabilidad para evitar que causen enfermedades, los gobiernos de los países son
responsables de la calidad del agua, la purificación se realiza por varios procesos que aseguran que esté libre de patógenos, de sustancias químicas, físicas y radiológicas, siguiendo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las diarreas infecciosas son causadas por diferentes patógenos y muy frecuentemente asociadas al consumo de agua no potable.
Desde hace varios años, en Venezuela, se presentan fallas en el suministro regular de agua potable intra-domiciliario, por fallas en la cadena de distribución y almacenamiento, además son frecuentes problemas deficitarios del suministro de energía eléctrica. Más reciente, en marzo de 2019, se presentó a escala nacional un colapso total del suministro de energía eléctrica que duró de 3 a 7 días, lo cual dejó alos ciudadanos sin el suministro de agua en sus hogares, además de fallas del transporte, colapso hospitalario, colocando en riesgo socio-sanitario a millones de personas.
El objeto del documento es servir de guía e informar a la comunidad sobre las enfermedades más frecuentes asociadas al consumo de agua no potable; aconsejar sobre los cuidados especiales en los niños y, brindar medidas preventivas prácticas recomendadas para la purificación del agua de uso y consumo humano.
Para leer el documento clic en el enlace:
Suscríbete a nuestra base de datos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico