Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Participación exige Unidad

Por Carlos Romero M., 13/02/2012

La Unidad ya tiene nombre para las candidaturas de Presidente, Gobernador y Alcalde, 3 actores claves, con legitimidad suficiente, para convocar a todos los Venezolanos a un reencuentro nacional en el marco del sufragio y así, con el poder del soberano, ratificar la Constitución Nacional, como ya lo hicimos el pasado 2 de diciembre del año 2007, cuando en el ejercicio de la participación ciudadana la mayoría de los Venezolanos ratificaron el diseño del Estado Federal y Descentralizado, y los principios generales previstos en la Constitución de 1999.

Con la jornada del 12 de febrero de 2012, la del pasado 2 de diciembre del 2007, y aquellas jornadas de firmazo y reafirmazo, el ciudadano venezolano ha ratificado que el voto es por excelencia la herramienta de participación ciudadana más efectiva en estos tiempos. Pero es importante no olvidar, tal y como lo hemos experimentado, que el voto per sé, no es suficiente para recuperar la democracia incluyente y plural.

Necesitamos espacios y jornadas de encuentros en los cuales los ciudadanos puedan construir los consensos necesarios para una visión compartida de país, que logre comprometer al ciudadano con un sueño de país, que lo convierta en garante de la Unidad y en promotor de un país donde todos tengamos espacio y donde sus instituciones funcionen para todos por igual.

El extraordinario resultado electoral, producto de la participación electoral del ciudadano este 12 de febrero de 2012 es un claro mandato de Unidad para lograr la reconciliación nacional en el marco de una visión compartida de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico