Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

UNT preocupado por la violencia en el país y la indiferencia del gobierno frente a este problema, por @PartidoUNT

Prensa UNT 06 de octubre de 2014
@PartidoUNT

Para el partido Un Nuevo Tiempo hay mucha preocupación ante la indiferencia del gobierno nacional frente al problema de violencia e inseguridad en el país, tanto que el propio presidente Nicolás Maduro se declaró incompetente para enfrentar este problema.

La diputada al Parlamento Latinoamericano, vice presidenta del partido UNT y defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano y Gustavo Paniz Secretario General Juvenil de Un Nuevo tiempo, en rueda de prensa, manifestaron su preocupación e hicieron un balance del problema de inseguridad del país y exhortaron al gobierno a tomar en serio este flagelo, que cobra cientos de víctimas día a día en el país.

“El problema de la inseguridad es tan grave que el propio presidente de la República Nicolás Maduro ha reconocido públicamente que no sabe qué hacer con la inseguridad y la violencia, que lastimosamente aqueja al pueblo de Venezuela”. Destacó Delsa Solórzano.

Dijo Solórzano, con estadísticas en mano de los propios organismos de seguridad del estado, que el índice de muertes en manos del hampa y la violencia en el país ha aumentado considerablemente en los últimos 15 años, número que para el gobierno, le es indiferente, sentenció la parlamentaria.

“En 1998 hubo 4 mil 550 muertes por homicidio, según cifras oficial, es decir eran 20 homicidios por cada 100 mil habitantes. Para el 2004 9 mil 719 muertes violentas es decir 37 homicidios por cada 100 mil habitantes. Para el 2013 la cifra fue 24 mil 764 muertes violentas, eso equivale a 79 homicidios por cada 100 mil habitantes. Según el último informe de las Naciones Unidas, Venezuela es el segundo país más violento del mundo y Caracas es la quinta ciudad más violenta del mundo. Cómo se puede vivir en paz aquí”.

Delsa Solórzano recordó que el Ministro Rodríguez Torres, dijo al comienzo de su gestión que iba a reducir la violencia en Venezuela, pero que lamentablemente esa promesa no la ha cumplido, lo que ha demostrado es su incompetencia para enfrentar el problema de inseguridad en el país.

“Debe ser que usted está muy ocupado haciendo los cuadritos sobre el tema de las conspiraciones, pero de la violencia no se está ocupando. Veamos las cifras de este año. En enero murieron 412 personas, en febrero 3 94, en marzo 445 en abril 412, mayo 422, junio 373, julio 464, agosto 429, septiembre 425 y en lo que va de octubre, hasta este domingo 5 ya en la Morgue de Bello Monte contaba con 75 ingresos por muertes violentas, cifras del CICPC.

La Vicepresidenta de UNT enumeró los factores que generan inseguridad en el país como la proliferación de las armas de fuego, el gobierno fracaso en todos los planes que puso en marcha sobre esta materias. Existe una anarquía motorizada, se han hecho intentos nulos para regularizar a los motorizados.

Otros de los factores que generan inseguridad son el déficit cualitativo y cuantitativo de funcionarios policiales, tenemos un déficit de funcionarios policiales de un 200 por ciento según datos de la ONU, y además carecen de una formación adecuada y no cuentan con un salario y reivindicaciones laborales justas. La falta de control de comerciantes informales

Aseguró que en Venezuela hay el 98,76 por ciento de impunidad, según datos de la propia Fiscalía General de la República, es decir, menos de dos delito que se cometen son apenas los que son sancionado , porque los organismos de administración de en el país son ineficientes.

“Hay una marcada incapacidad para enfrentar el tema del delito, por ello por ejemplo han muerto 100 funcionarios policiales en lo que va del año 2014 en la ciudad capital y estamos es Octubre. El año pasado se registraron 101 muertes de funcionarios.

Agregó que van 23 planes e iniciativas del gobierno para enfrentar la inseguridad gobierno y la inseguridad se ha incrementado considerablemente, es decir todos esos planes de seguridad del Estado desde 1999, hasta este año, han fracasado rotundamente.

La inseguridad es un tema principalmente de la juventud

El Secretario Juvenil de Un Nuevo Tiempo, Gustavo Paniz, aseguró que los más perjudicados en materia de inseguridad son los jóvenes. Puesto que la situación de inseguridad ha obligado a nuestros jóvenes a emigrar a otros países, que en su mayoría son profesionales. “Hay una fuga de cerebros, el 90 por ciento de los jóvenes que ha emigrado tienen estudios universitarios. Estamos perdiendo nuestras principales fuerzas productivas".

Por otra parte informó que en bachillerato el cincuenta por ciento de los jóvenes estudian hasta los 17 años, no se gradúan de bachiller. De ese 50 por ciento el 23 están en el limbo, no trabajan ni estudian. Esto genera que estos jóvenes sean un factor de riesgo, vulnerables para que caigan en la delincuencia.

“Hoy en día la principal causa de muerte de los Adolescentes es por armas de fuego, es por motivos de violencia. Es decir que nos están matando. El sistema de seguridad fracasado en Venezuela, donde más se reciente, es en la juventud venezolana. El año pasado se reflejaron 24mil 763 muertes de las cuales el 70 por ciento fueron jóvenes, es decir los jóvenes son las principales víctimas de violencia en Venezuela”.

Finalmente exhortó al gobierno a estructurar un plan conciso que le genere oportunidades, que le devuelva el futuro a los jóvenes de Venezuela, se van a incrementar las protestas de los jóvenes en la calle. “Nosotros desde la juventud de UNT tenemos propuestas concretas al gobierno. Necesitamos una mayor cobertura educativa en Venezuela, que le genere futuro a los jóvenes, que la gente se sienta con capacidad de prosperar, necesitamos educación de calidad de progreso. Necesitamos un plan de escolarización urgente. Becas dignas, no de 800 bolívares, porque nadie vive con esa cantidad de dinero en el país. Educación sexual un plan para evitar el embarazo precoz y definitivamente un plan de desarme, serio”.

Tomado de: http://partidounnuevotiempo.org/inicio/index.php/78-noticias-unt/1871-la-violencia-06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico