Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Tuiteros presos en Venezuela por opinar, @kiko2004


¿Eres tuitero?, pues puedes terminar en un calabozo del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) preso por expresar tus ideas en la red social twitter.

Para este momento tenemos en Venezuela varios detenidos por opiniones o fotos montadas en sus cuentas. Debemos hacer una aclaratoria importante, en algunos casos no estamos de acuerdo con el contenido de los mensajes que los llevaron a convertirse en objetivo del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo defendemos el derecho a la libre expresión hoy y siempre, cuando las cosas cambien (porque van a cambiar) y los detenidos a lo mejor sean chavistas radicales que se expresen en términos terribles de los futuros gobernantes, si llegara a ocurrir (espero que no), también los defenderemos.

A continuación presentamos a los nuevos presos políticos:


Nombre: Leonel Sanchez Camero
Número de Seguidores: 111,278
Ultimo Twitt: 19 de Agosto de 2014
Detención: 22 de Agosto de 2014

Se le imputan los siguientes delitos: instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido -por haber hackeado las cuentas Twitter de la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras- y posesión de equipo para falsificación. Difusión de mensajes amenazantes hacia funcionarios del Estado, ministros e incluso el presidente Nicolás Maduro, con constantes publicaciones que incitan a la violencia y a la transgresión de los preceptos constitucionales.
_______________________________________________


Nombre: Ines Margarita González Arraga
Número de Seguidores: 64,399
Ultimo Twitt: 4 de Octubre de 2014
Detención: 7 de Octubre de 2014-10-25

Se le imputan los siguientes delitos: ultraje a funcionario público, ultraje violento e instigación pública.
_______________________________________________


Cuenta: https://twitter.com/pretinha76
Nombre: Daniely Benitez
Número de Seguidores: 56
La usuaria protegió su cuenta
Detención: 15 ó 16 de Octubre de 2014

Se le pretendió involucrar como la usuaria de la cuenta negra @Hiipolita, vidente que anuncio la muerte de un parlamentario unos días antes del vil asesinato del Dip. Robert Serra. El Dip Diosdado Cabello @dcabellor se dedico a ultrajarla e imputarla en su programa de VTV “con el mazo dando” del 16 de Octubre, gracias a las investigaciones realizadas y a la cordura de algún funcionario público. Fue dejada en libertad el 17 de Octubre informo su Abogado @JOSEVICENTEHARO, al cual expresamos nuestro reconocimiento por defender a muchos ciudadanos injustamente detenidos.
________________________________________________


Nombre: Victor Andres Ugas
Número de Seguidores: 508
El usuario elimino la cuenta y volvió abrir otra.
Detención: 12 de Octubre de 2014

Imputado por montar en su cuenta de twitter las fotografías filtradas de la morgue de Bello Monte del cadáver del Diputado Robert Serra, revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, todos previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
___________________________________________


Nombres: Lessy Marcano y Ginette Hernández
Número de Seguidores: 94,746
Ultimo Twitt: 10 de Octubre de 2014
Detención: 15 de Octubre de 2014

Lessy Marcano es el Tio de Ginette, a quien supuestamente se le atribuyen cualidades de vidente, Ginette era quien manejaba la cuenta. En fecha 24 de Septiembre publican dos twetts prediciendo la muerte de un Diputado de la Asamblea Nacional, razón por la cual son detenidos.
_______________________________________________________


Nombre: Abraham David Muñoz Marchan
Número de Seguidores: 7,404
Ultimo Twitt: 10 de Septiembre de 2014
Detención: 4 de Octubre de 2014

Estudiante de la Universidad de Carabobo, residenciado en Morón, Estado Carabobo, detenido por sus comentarios sobre la muerte de Robert Serra, actualmente se encuentra en el Helicoide, sede del SEBIN en Caracas
_________________________________________________________


A pesar de la terrible situación de la libertad de expresión, culminamos este escrito haciéndonos eco de un twitt enviado por @ClaudioNazoa con su característico toque de humor:

“Por si acaso para no ir preso por twittear: este gobierno es muy bueno y Nicolás Maduro está delgado, además, ¡esta mañana conseguí Mazeite!”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico