Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Afirma @freddyspaz: Alcaldes opositores siguen esperando recursos prometidos por Madurolog

Prensa UNT 23 de octubre de 2014
@PartidoUNT

“Vimos con muy buenos ojos y grandes expectativas la convocatoria hecha por el Presidente de la Republica Nicolás Maduro a todos los alcaldes opositores recién electos a Miraflores, reunión esta que se llevó a cabo el día 18 de diciembre del año pasado, porque pensamos que era un paso muy importante hacia la reconciliación de los venezolanos y en aras de unificar esfuerzos para trabajar por el pueblo que debería ser el único fin que nos motive independientemente de la tendencia política que profesamos, pero al parecer todo quedo en promesas” Afirmo el Diputado zuliano a la Asamblea Nacional por UNT Freddy Paz.

“En esa reunión, televisada en cadena nacional el Presidente Maduro, destaco la importancia de “conocerse y reconocerse” así como, pidió a los asistentes hacer un proyecto en común con el Gobierno que fuera más allá de lo que se venía haciendo en el Consejo Federal de Gobierno. Sugirió El presidente en su intervención frente a los alcaldes, trabajar en siete temas fundamentales: Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Seguridad Integral; Servicios de Salud; Agua Potable y diferentes servicios públicos. También dijo haber tomado nota de cada uno de los temas y reclamos hechos por los asistentes a la reunión y delego al Ministro de Justicia y Paz a recibir y a gestionar las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de todo el país.” Recordó el Diputado Paz.

“El día 17 de enero de este año, el presidente Maduro anuncio en Consejo de Ministros que se estaban procesando 4.937 proyectos recibidos de alcaldes de todo el país tal como fue la promesa tras las reuniones sostenidas con las autoridades electas el 8 de diciembre del 2013. Pero la realidad es otra completamente diferente, porque los recursos para ejecutar dichos proyectos no acaban de llegar por lo menos a los Alcaldes pertenecientes a la MUD.” Destaco el parlamentario zuliano.

En Palabras del Diputado Freddy Paz, de la promesa hecha en la jornada de trabajo sostenida con el Presidente de la Republica donde se ofrecieron recursos para financiar dos proyectos por municipio que abarcarían en promedio un monto de 40 millones de bolívares por alcaldía, solo queda la esperanza puesta por los burgomaestres porque hasta ahora solo les han hecho llegar un 30% de dichos recursos y el año está por terminar.

“Los alcaldes son la instancia de gobierno más cercana al pueblo, a su puerta llegan los ciudadanos, sus vecinos, a tocar la puerta buscando la solución a los problemas de sus comunidades, pero sin recursos es imposible atender las necesidades de nuestros barrios que son muchas; No nos explicamos porque después de más de cinco meses los recursos de éstos proyectos aprobados, no terminan de llegar a las Alcaldías y lograr antes de finalizar el año beneficiar a muchos venezolanos con ésta inversión. Cuando debemos suponer que si se ofrecieron y se aprobaron esos recursos era porque estaban disponibles y no sabemos a qué obedece el retardo en la entrega de los mismos”. Acoto el Diputado Zuliano Freddy Paz.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico