Páginas

viernes, 8 de abril de 2022

Comunicado en rechazo a las declaraciones de Elvis Amoroso en amenaza al Presidente (E) @jguaido y a los diputados legítimos de la @AsambleaVE


Nota de Prensa 07 de abril de 2022

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela, rechazamos categóricamente las declaraciones del señor Elvis Amoroso, donde amenaza al presidente (E), Juan Guaidó, y a los diputados de la legítima Asamblea Nacional, con llevarlos a la cárcel en violación al principio de separación de poderes, independencia judicial e inmunidad parlamentaria.

La declaración del señor Elvis Amoroso, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por prestarse al fraude de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, forma parte del patrón sistemático de persecución política contra el liderazgo de la oposición en Venezuela, como lo ha documentado y denunciado exhaustivamente los informes de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y de la investigación de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra la dictadura.

Esta declaración evidencia lo que desde la legítima Asamblea Nacional hemos denunciado por años: la inexistencia de Estado de Derecho, independencia judicial y garantías en el ejercicio de los derechos civiles y políticos en Venezuela. La dictadura usa los tribunales de la República como su bufete personal para perseguir a quiénes piensan distinto, en lugar de ponerlos al servicio de la ciudadanía y la justicia.

Este nuevo ataque de la dictadura se produce en el contexto de la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karin Khan, a Venezuela en días pasados. Alertamos a la oficina de la CPI que se instalará en Caracas a que tome nota de los abusos perpetrados por la dictadura contra la dirigencia democrática.

Así actúa la dictadura en Venezuela: por un lado, simula una renovación dentro del Tribunal Supremo de Justicia que busca evadir la justicia y evitar que se investigue a la cadena de mando por crímenes de lesa humanidad; y, por otro lado, esta misma cadena de mando persigue, hostiga y amedrenta a diputados de la oposición democrática desde el canal del Estado. Ese es su modus operandi.

Por tanto, alertamos a la opinión pública, a los organismos internacionales y a nuestros aliados en la comunidad internacional: si en los próximos días le sucediese algo al presidente (E) Juan Guaidó o a alguno de los diputados de la Asamblea Nacional, sería bajo la responsabilidad del dictador Nicolás Maduro.

Nuestra causa es luchar por la recuperación de la democracia en nuestro país. Seguimos apostando por construir una República donde prive el Estado de Derecho, la separación de poderes y la independencia judicial. Un Estado donde los tribunales sirvan a los ciudadanos y no sean utilizados para perseguir y amedrentar a quiénes piensan distinto.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico