Páginas

lunes, 11 de abril de 2022

Una venezolana es la primera mujer en presidir la asociación bancaria de España, por @ElPitazoTV


El Pitazo 08 de abril de 2022

@ElPitazoTV

La venezolana Alejandra Kindelán Oteyza fue elegida por unanimidad para presidir la Asociación Española de Banca por un periodo de cuatro años. Nacida en Caracas hace 50 años, la economista tiene toda una trayectoria profesional vinculada con el sector bancario

Alejandra Kindelán Oteyza hace historia en la patronal bancaria de España al ser elegida por unanimidad presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB). De esta manera, se convierte en la primera mujer en presidir la institución desde su nacimiento el año 1977.

La venezolana de 50 años, que nació en Caracas en septiembre de 1971, presidirá la AEB por un periodo de cuatro años, en sustitución de José María Roldán, quien en abril de 2021 comunicó su renuncia a optar a un tercer mandato.

«La nueva presidenta de la AEB se comprometió a colaborar con las entidades para responder a los grandes retos del sector, como son la transformación digital de la banca o la transición hacia las finanzas verdes, y a trabajar para que el sector se acerque más a la sociedad y se entienda mejor la función de los bancos», informó la Asociación Española de Banca, mediante un comunicado, este martes 5 de abril.

A Kindelán no le es ajeno el mundo de la banca, pues tiene toda una trayectoria profesional vinculada al sector. En la actualidad es responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales del Banco Santander. Su primer trabajo fue en el Banco Mundial (BM) como consultora.

La economista venezolana ha sido también miembro del Consejo de Santander Consumer Finance en Europa (SCF) y de Banco Santander Argentina, así como vicepresidenta ejecutiva del Consejo Asesor Empresarial a la Ocde y presidenta del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Federación Bancaria Europea, entre otros cargos en comités ejecutivos o consultivos de instituciones académicas y del sector.

Kindelán emigró al Reino Unido y, posteriormente, a Estados Unidos, donde se graduó en Economía y en Ciencias Políticas en la universidad privada femenina Wellesley College de Massachusetts. También cuenta con estudios de postgrado en las escuelas de negocios Iese de España e Insead, de Fontainebleau, Francia.

Madre de tres hijos, Alejandra Kindelán Oteyza destaca en el trabajo por su capacidad de diálogo, aseguran fuentes del sector bancario citadas por medios españoles. También subrayan su sensibilidad en asuntos sociales. Así lo advierte la propia caraqueña en su perfil de LinkedIn: «En mis años en el Banco Santander he aprendido lo importante que es que las empresas se posicionen en temas que importan a la gente y el valor de fomentar el talento y el liderazgo femenino«.

Tomada de: https://elpitazo.net/migracion/una-venezolana-es-la-primera-mujer-que-preside-la-asociacion-bancaria-de-espana/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico