Páginas

viernes, 9 de octubre de 2009

Elecciones Regionales. ¿Por qué se pierde la Alcaldía de Maracay?

El Municipio al que pertenece la ciudad de Maracay es el Municipio Girardot, Estado Aragua. Allí ocurrieron hechos por demás interesantes pues hasta donde sabemos, se obtuvo el resultado más ajustado entre dos candidatos opuestos, veamos la Ficha Técnica del Municipio Girardot para las elecciones Regionales del 23 de Noviembre de 2008:



Votantes inscritos 313,627, se obtiene una abstención del 34,25%, un poco por encima del promedio nacional, allí se tenían dos contendientes con opción de triunfo el candidato oficialista Pedro Bastidas (Rojo, rojito) y el opositor militante de Primero Justicia Richard Mardo, veamos los resultados extraídos de la página web del CNE:



Como se puede observar de los resultados oficiales la diferencia entre Pedro Bastidas y Richard Mardo es de 151 votos, lo que representa el 0,07%, es decir esto es lo que se llama un empate técnico, sin embargo si le agregamos los votos de cualquiera de los otros candidatos propuestos por organizaciones opositoras Freddy Solorzano postulado por ABP y otras organizaciones que obtiene 1,425 votos, ó por la candidata Estela Roca propuesta por Vision Emergente, Conde y Democracia Renovadora que obtiene 608 votos, el actual Alcalde del Municipio Girardot fuera Richard Mardo.

En este caso el candidato natural y de consenso era Richard Mardo de Primero Justicia, sin embargo como vemos ABP, Visión Emergente, Conde y Democracia Renovadora, quebraron la unidad y le dieron el triunfo al oficialista Pedro Bastidas. Otro ejemplo de muchos que relataremos sobre el angustiante tema de la unidad perfecta, necesaria para que el oficialismo no nos pase la aplanadora en los eventos electorales del próximo año.

Es importante acotar que estos análisis basados en los numeritos de las elecciones regionales del pasado 27 de Noviembre de 2008, solo persiguen que entendamos una realidad, la necesidad de la unidad, y que los partidos políticos y la sociedad civil organizada comiencen a definir candidatos tanto para las elecciones de Consejos Municipales y Juntas Parroquiales, como para las importantísimas elecciones a la Asamblea Nacional.

La Alcaldía de Maracay (Municipio Girardot) fue una de las que dejamos en la mesa, servida para el oficialismo. No fueron pocos los casos en que esta situación se repitió, pues de tener antes de las elecciones regionales un número aproximado de 120 Alcaldías en manos opositoras ó independientes pasamos a 62, de un universo de 327 en disputa electoral, el oficialismo obtuvo 265. Aunque muchos pueden pensar que esta situación es historia, consideramos que debemos seguir publicando resultados, pues nosotros los venezolanos tenemos memoria muy precaria y demasiado pronto nos olvidamos de nuestra historia reciente, más aún cuando se acercan eventos electorales de gran importancia para el futuro del país.

1 comentario:

  1. Hola amigos de BLOGGER como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solamente le escribo a ustedes para preguntarles que si ustedes tienen contacto con el alcalde de Maracay, pues si es asi porfavor le pueden decirle el alcalde que si el me puede ayudarme con una casa porfavor. GRACIAS.
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE !VENCEREMOS!.
    UH AH CHAVEZ NO SE VA.
    LA REVOLUCION AVANZA.
    QUE VIVA CHAVEZ.
    VIVA LA REVOLUCION BONITA.
    CHAVEZ HASTA EL AÑO SIN FIN.
    CON CHAVEZ EL PUEBLO AVANZA.
    Nota: soy una persona discapacitada, perdi mi antebrazo derecho cuando cumpli 18 meses.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico