Por: Carlos Nougués
“Quiero convocarlos a ustedes jóvenes a organizarse aún más y hacerlo a lo largo y a lo ancho del país, en cada barrio, en cada universidad, en cada lugar donde sea necesario llevar una palabra esclarecedora, el debate necesario, porque son concentrados y poderosos los intereses que quieren retrotraernos a la vieja Argentina, donde unos pocos crecían y el resto se debatía en la miseria…Quiero agradecerle a Milagros, esta organización…
Gracias Jujuy, gracias Tupac Amaru, gracias a todos y a todas por tanto coraje.”
Cristina F. de Kirchner
Algunas consignas de la Tupac: “Campesino, tu patrón no comerá más de tu pobreza”; “Cuando existe la voluntad existen mil recursos. Cuando no existe la voluntad, existen mil excusas”; “Queremos trabajo, educación, salud: ¡Vamos por Más!.
Banderas con la cara de “El Che”, tendrá algo que ver este camino con la democracia republicana.
¿Qué busca la presidenta apoyando a este grupo que hoy nos enteramos está armado y es un factor de poder paralelo que condiciona al mismo gobierno de Jujuy?
La Presidenta la apoya con 10 millones de pesos mensuales, una enormidad, que sin rendición de cuenta alguna la señora Milagros Sala, lo usa para crear su organización “campesina”.
¿Qué busca el gobierno nacional alentando la organización de estos grupos, que como vemos y no lo disimulan son de extrema izquierda y combativos?
¿Son grupos de choque al servicio del gobierno y que amparados en la impunidad nos puede retrotraer a lo peor de las dictaduras?
¿Acaso no son defendidos por reconocidos ideólogos clasistas y activistas anti – sistema como la gente de Quebracho, y D’Elía, cuyo soporte monetario se sabe, proviene de los planes sociales del mismo estado?
En el sur la confederación mapuche, está alerta, engordada por la mano dispendiosa de Alicia Kirchner, que les ha provisto de planes sociales, leña y combustible a los loncos del lugar, que practican con ello el peor de los clientelismos y la peor de las extorsiones.
Alentados por la Constitucion del 94 y falseando su pasado de pueblo originario, ya que son araucanos chilenos y no tehuelches como el indio argentino.
Atentan contra la propiedad, invadiendo campos ajenos, destruyen escuelas, como el hogar Mamá Margarita de las Hermanas de María Auxiliadora, ante un silencio aterrador del obispo del lugar Monseñor Melani que no ha sabido y no ha querido proteger la obra de estas monjas, quienes alertadas tuvieron que huir ante el real riesgo de su integridad física.
La confederación mapuche, los activistas docentes, la ideología de extrema izquierda, que aprovechan las necesidades de los pobres con la avaricia manifiesta de los jefes que ante la mano abierta de Alicia, entienden bien de prebendas y beneficios estatales.
La falta de jueces valientes e idóneos, una justicia ausente o temerosa que hace que el conflicto de Kraft sea un leading case para salir corriendo de un país en descomposición.
Todo un cóctel que se va armando de norte a sur del país, son coincidentes, no luchan por ideales, aunque así lo dicen, luchan por la caja del gobierno que supimos conseguir y que perversamente se utiliza para crear un estado de quiebre institucional sin precedentes. Allá vamos, mientras la oposición duerme la siesta y no encuentra iniciativa alguna, estos grupos trabajan y se los van a llevar puestos a todos, a Kirchner inclusive.
Publicado por:
La Historia Paralela
Nota del equipo productor:
Jujuy es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.
Milagros Sala encabeza la agrupación Túpac Amaru, una organización territorial que creció mucho en la capital jujeña a partir de las cooperativas de construcción de viviendas. Además, se comentó que este personaje es repudiado en la provincia por muchos: se la relacionaba con faltante de dinero en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central - y algunos hasta la llaman la 'dictadora' de Jujuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico