Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Vale la pena la unidad?


La respuesta es definitivamente SI en mayúsculas, lo contrario es convertiremos en victimas de nuestros errores.

Después de 10 años de traspiés, faltas cometidas, de jugar a la división, de hacerle el juego al régimen, de sacar a relucir nuestros sentimientos más rupestres, sino alcanzamos la unidad perfecta nos mereceremos el gobierno que tenemos. Esto nunca significara tirar la toalla, pero no debemos dejar pasar esta oportunidad que es de oro.

El gobierno rojo hace… iba a decir “agua” (pero agua no hay). El gobierno rojo hace crisis por todas partes, pareciera que la… iba a decir luz (pero está muy escasa). Al gobierno rojo se le está agotando el discurso, cada vez convencen a menos partidarios, muchos seguidores del Presidente salen a protestar a diario, se enervan y se arrechan cuando la incapacidad y la mala gerencia los afecta, el que tenga ojos que vea lo que está pasando a lo largo y ancho del país.

Dentro de este escenario vemos a la oposición sin un discurso convincente, es la hora de la audacia, de la irreverencia, de jugárselas y así demostrar que si tenemos ganas de actuar, de gobernar, dejar el partido a un lado, prepararse para la inmensa lucha que se avecina en la que solo saldrá un ganador, con la nueva Ley de Procesos Electorales, no es posible quedar empatados, el que gana se lo lleva todo, la mayor minoría obtendrá la inmensa mayoría de los escaños, esas son las reglas del juego que nos están imponiendo, se acabo la representación proporcional de las minorías.

Las pasadas elecciones regionales nos muestran que una cosa es el discurso unitario y otra muy distinta lo que termina sucediendo, acaso nos olvidamos del acuerdo del 23 de Enero de 2008, donde la mayoría de los partidos políticos firmaron un documento en procura de la unidad para las elecciones del 23 de Noviembre de 2008, y ¿cuál fue el resultado?. Se ganaron 4 gobernaciones y la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero se perdieron más de 60 Alcaldías que se le regalaron al oficialismo.

Si no aprendemos de nuestros errores, entonces para que sirve el discurso unitario. Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, antes que las elecciones a la Asamblea Nacional, están las de Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, que representan una excelente oportunidad para que surjan los lideratos locales, imprescindibles para la otra elección y se prepare la maquinaria electoral, que obligatoriamente tiene que estar conformada por militantes de los partidos políticos y por la sociedad civil organizada. Que interesante sería que ya a partir de la próxima semana empiecen a surgir candidatos para ese evento electoral, que nos declaremos en campaña para las elecciones locales y que los candidatos empiecen a patear la calle.

Somos partidarios de la Alianza Perfecta y de la Tarjeta Única, la alianza perfecta significa un solo candidato para cada puesto de elección popular, la tarjeta única significa reconocer en este momento la precaria situación de los partidos políticos, significa una señal importante de la unidad de propósitos, de la existencia de un proyecto país para confrontarlo con el socialismo del siglo XXI.

El que pega primero pega dos veces, dice el refrán de la sabiduría popular, que estamos esperando, vamos y peguemos primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico