Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

Presidente o Parlamento


Por: Dr. Marcelo Castro Corbat

Para conducir una Nación y que sus habitantes prosperen, el Jefe de gobierno debe ser idóneo para el cargo y ser seleccionado por sus pares en idoneidad, como el más capaz.

El sistema presidencial argentino, por ser una falseada copia del de Estados Unidos, fracasa sistemáticamente, lo que se repite en la mayoría de los países latinoamericanos. En el parlamentarismo, adoptado por la mayoría de países que tuvieron gobiernos absolutos, el Jefe de Gobierno es designado por sus pares por ser el mas capaz, y puede removerlo si comete errores. Requiere que los ciudadanos conozcan y evalúen a sus representantes y después de votarlos controlen que cumplan con el mandato que les dieron.

Con el sistema parlamentario, no hubieran sido Jefes de Gobierno: Irigoyen, por deterioro mental; Castillo, por norma procesal; Frondizi por un pacto maquiavélico; Illia por la proscripción; Isabelita por incapaz; Alfonsín por quimérico; De la Rua por falta de programa; Duhalde por irresponsable; Kirchner por contubernio y finalmente Cristina, por imposición del marido.
Así fue decayendo el país. La pobreza de Argentina y de la mayoría de los países de nuestra región se origina en el presidencialismo, que es una estructura de gobierno que degenera en absolutismo y que debe ser cambiada.

El absolutismo impide la armonía social, y el progreso nacional.

Publicado por:
Segunda República

Nota del Dr. Marcelo Castro:
Estimada Magda, no hay otro camino para revertir la decadencia argentina que informar a la población sobre los temas y caminos que pueden llevar a un mejoramiento de la ciudadanía y a un porvenir de prosperidad. Nosotros estamos difundiendo las ideas que son necesarias para superar nuestro desorden y esto es un trabajo de difusión que debe penetrar en la sociedad. Es de primera importancia difundir las ideas para el cambio y esta tarea es una colaboración de primera importancia para el país. La ciudadanía ha sido políticamente pervertida y debemos trabajar para que se respeten los valores fundamentales del ser humano que es el esfuerzo para mejorar, el respeto al prójimo y el desarrollo de la creatividad del ser humano.

Publicado por:
Libertad Preciado Tesoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico