Páginas

viernes, 2 de octubre de 2009

La doble moral: Gaddafi vs. Micheletti


Ya estamos acostumbrados al doble discurso, ante situaciones similares y a veces iguales, el régimen aplica sus políticas a conveniencia, si tenemos intereses en un caso, aplaudimos, aupamos, defendemos, si la situación no nos conviene, entonces maldecimos, gritamos, criticamos.

Este es el caso de la relación completamente artificial que Hugo Rafael nos intenta imponer con Moammar Al Gaddafi, para aquellos pocos que no saben quién es este personaje, les comentamos que Gaddafi es el Presidente de Libia, nación del Norte de Africa, este dictador llega al poder hace 40 años por un golpe militar, incursiona en actividades terroristas, entre ellas podemos citar la voladura del avión de Pan American Air Lines (aerolínea desaparecida) sobre la localidad de Lockerbie en Escocia el 21 de Diciembre de 1988, donde mueren 243 pasajeros y tripulantes, la colocación de una bomba en la discoteca La Belle en Berlín Occidental en el año 1986, frecuentada por militares norteamericanos, donde mueren 2 personas y mas de 200 heridos, se le vincula como financista de la organización Septiembre Negro que llevan a cabo la masacre de Munich en los Juegos Olimpicos de 1972, buques de armas destinados al IRA (Ireland Republic Army) detenidos por la inteligencia Británica en 1987, etc,. A consecuencia de estas actividades terroristas el Gobierno de Ronald Reagan le hace pagar muy caro su osadía, ordenando el bombardeo de su Palacio Presidencial en Trípoli, donde muere una hija adoptiva. Libia aguanto el bloqueo económico de la mayoría de los países desarrollados de occidente por casi 20 años y fue perdonado, por decirlo de alguna manera y reinsertado en la comunidad internacional, suponemos por su petrochequera. Sin embargo hace pocos días no solo Hugo Chávez visita a Trípoli con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Revolución Libia cosa que entendemos pero no compartimos, pero lo peor es que el Canciller Moratinos del reino de España, también estuvo allí. Además el lunes pasado nuestro mandatario Hugo le otorgo el collar de la orden del libertador y una réplica de la espada de Bolívar, que vergüenza con la doble moral Hugo!!.

Por otra parte criticamos al que consideramos un dictador (los rojos), a Roberto Micheletti de Honduras, gobernante de facto, violador de derechos humanos, usurpador del poder, represor del pueblo hondureño, consideramos que tomó el poder por un golpe militar el 28 de Junio de 2009, derrocando al Ex Presidente Manuel Zelaya. De manera abierta nuestro gobierno a intervenido en los asuntos internos de Honduras, financiado a Mel en todas sus tropelías y viajecitos por toda América con avión venezolano de la Empresa Citgo, filial de PDVSA, es el abanderado de una multimillonaria campaña de desprestigio contra Hondura y su gobierno interino, ha llegado al extremo de hablar de una posible intervención militar. Nadie habla de las violaciones constitucionales cometidas por Zelaya, nadie se acuerda de la cuarta urna, del referéndum que pretendía llevar adelante ese mismo día 28 Junio, nadie habla que el material electoral lo suministro el gobierno venezolano, nadie habla que todos los poderes públicos legítimos de Honduras apoyaron la destitución de Mel, únicamente hablamos de golpe de estado, de los militares golpistas hondureños, nadie discute la legitimidad de origen del Manuel Zelaya, pero hablemos de su legitimidad en el ejercicio, …que vergüenza con la doble moral Hugo!!.

Estas conductas de la política exterior venezolana, gracias a nuestra abultada chequera, se asumen de manera complaciente, callada, miramos hacia otro lado y firmamos los acuerdos, no resulte que el Comandante se enfurezca y nos corte las ayudas, verdad Presidente Lugo, Presidente Morales, Presidente Correa, Presidente Ortega, Presidenta Kischner, Presidente Lula, los demás permanecen calladitos, la banda de los 32 panas de la OEA se han dedicado a presionar sistemáticamente al gobierno interino, y en realidad tiene a Honduras en una encrucijada, contra la espada y la pared…. Y que pasa mientras tanto con el pueblo hondureño Presidente Chávez….que vergüenza con la doble moral Hugo!!.

La política de la doble moral provocara el aislamiento del régimen y lamentablemente de Venezuela, poco a poco en la medida en que la chequera disminuya, veremos sus resultados, tanto en lo interno, como en lo externo. Esperamos que este proceso no sea demasiado largo, pues estamos perdiendo el autobús del desarrollo, estamos agotando nuestros recursos, estamos destruyendo la producción, estamos perdiendo de nuevo otra oportunidad para salir del foso. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico