Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2009

Elecciones Regionales. ¿Por qué se pierde la Alcaldía de Cabimas, Edo. Zulia?

Municipio Cabimas, costa oriental del Lago de Maracaibo, zona de explotación petrolera, perteneciente al Estado Zulia. Otro caso en que las fuerzas opositoras le entregan en bandeja de plata la Alcaldía al oficialismo, en las elecciones realizadas el 23 de Noviembre de 2008. Veamos la Ficha Técnica:



Como vemos se reporta una abstención muy por debajo del promedio nacional, lo que significa una gran participación electoral, también inferimos que la mayoría de las mesas electorales contaron con testigos que representaban a las organizaciones opositoras, sin embargo a pesar de todo ese esfuerzo que hicieron los partidos políticos y muchísimos voluntarios, estos fueron los resultados:



El Alcalde electo resulto Felix Bracho (Rojo, rojito) con el 48,07% de los votos, el segundo lugar lo obtiene Oscar Garcia con el 47,28% de los votos, promovido por la mayoría de los partidos políticos opositores, el tercer lugar es para Marcelo Monnot con el 2,69% de los votos, promovido por Copei, Bandera Roja, La Causa R, Proyecto Venezuela y un grupo de organizaciones locales. En el caso que se hubiera consolidado la unidad perfecta, el Alcalde sería Oscar Garcia. ¿Quienes rompieron la unidad?, resulta evidente de los resultados.

Repetimos que no somos antipartidos, por el contrario consideramos que los partidos políticos son uno de los pilares fundamentales de una democracia, pero si pedimos y exigimos seriedad y responsabilidad, ante una coyuntura como la que vivimos hoy, que no se diferencia de la que teníamos para Noviembre de 2008, nos resulta incomprensible que se den estos casos. Esperamos que para los eventos electorales del próximo año no se permitan situaciones como las ocurridas en el Municipio Cabimas.

Apoyamos con toda fuerza, la alianza perfecta y la tarjeta única para las próximas elecciones, veremos si las organizaciones políticas son suficientemente serias y responsables para abandonar sus tarjetas partidistas en función de los más altos intereses de la patria, de ustedes depende, no solo la sociedad civil les exige candidaturas unitarias, sino además un programa de gobierno que se debería traducir en iniciativas parlamentarias para lograr echar para atrás un conjunto de leyes inconstitucionales que han sido promulgadas por la hegemonía roja, rojita en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico