jueves, 7 de abril de 2022

Colombia en la Cumbre Mundial de la Diáspora: El pueblo venezolano vive en zozobra, por Luis Daniel Cambero


Luis Daniel Cambero 05 de abril de 2022

Marta Lucía Ramírez, representante de Colombia en la Cumbre Mundial sobre la Diáspora, compartió los logros que han tenido para atender a la población migrante de Venezuela y la visión de apoyo que la comunidad internacional ha tenido con su país. 

El pueblo venezolano vive en zozobra e incertidumbre por la violación de los derechos humanos, la ausencia de ingresos y una dictadura que marchitó la democracia. Por ello, la solidaridad de Colombia ha sido determinante para evitar una tragedia humanitaria de mayores proporciones”, escribió la colombiana en su cuenta de Twitter. 

La canciller resaltó los objetivos de la Misión de Internacionalización, que busca “convertir a los colombianos en el exterior en embajadores del país”.

Ramírez, se reunió con Michael D. Higgins, presidente de Irlanda, además del primer ministro, Michéal Martin, y los líderes del Parlamento Irlandés, entre otros, donde conversaron sobre relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión e implementación de la política de Paz con Legalidad. 

La representante de Colombia afirmó en sus redes sociales sobre la insistencia de “ahondar en la cooperación internacional para desplegar acciones más eficientes, bajo principios de corresponsabilidad y humanidad” en referencia al compartir la experiencia de Colombia en atención a la migración venezolana.

Tomado de: https://www.elimpulso.com/2022/04/04/colombia-en-la-cumbre-mundial-de-la-diaspora-el-pueblo-venezolano-vive-en-zozobra-4abr/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico