sábado, 9 de abril de 2022

¿Mejora Venezuela o es un marketing de sensaciones? , por @AngelMonagas


Ángel Monagas 08 de abril de 2022

@AngelMonagas

Gobierno de Nicolas Maduro y algunos líderes de la oposición, intentan aplicar un marketing de sensaciones

El efecto es el mismo: Sensación de mejoría no es mejoría pero la causa…

¿Qué es el marketing de sensaciones?

En breves palabras explico, muchos políticos, en funciones públicas o fuera de ellas, se ven y los tratan como productos. Las campañas electorales visualizan a los electores como clientes, a los que le ofertan (venden) un candidato (productor). El marketing de sensaciones tiene que ver con este tipo de experiencias, con tocar la fibra sensible del cliente (elector), con hacerle sentir especial y único. Lo mejor de todo, y el mensaje que no han entendido la mayoría, es que por más que lo intenten, muchas veces los  impactos positivos no contrarrestan a uno negativo.

Las sensaciones no son algo que se pueda razonar. Cuando conoces a alguien no piensas “¿Me cae bien?” sino que te sientes bien con esta persona o te sientes como él, identificado. Esto es lo que hace el marketing, las personas no piensan “¿Por qué me gustan tanto los anuncios de equis marcas?” sino que, o les gustan y vibran con ellos o los odian, así de fácil.

A veces, es una suerte de sadomasoquismo político. Muy cotidiano en muchos hogares. El hombre “las maltrata” pero ellas no son capaces de dejarlo. Buscan mil excusas: Los hijos, la familia, el qué dirán, entre otros.

Una vieja canción zuliana, de esas que llaman “raspacanillas” decía en una de sus estrofas “pegame cacho pero no me dejéis”. La famosísima gaita “Amor Marginal” cantada por la añorada Gladys Vera señalaba en uno de sus versos:  “cada vez que te perdono me montais otra barriga…” Hasta que un día la mujer dijo “basta” y terminó todo.

Siempre recuerdo el concepto latinoamericana de liderazgo, superado gracias a Dios por las tendencias modernas, “pasan hambre por él, pobreza por él, lloran por él y vuelven a votar por él”. Ejemplos sobran: Perón, Fidel durante un tiempo, Carlos Andrés Pérez (CAP) y el Rey del ejemplo: Hugo Chávez. Para muchos Trump también pudiera ser un ejemplo.

El marketing de sensaciones tiene que ver con este tipo de experiencias, con tocar la fibra sensible del cliente o elector, con hacerle sentir especial y único.

LA ESTRATEGIA DE MADURO

El acertado asesoramiento del presidente, ha contratado influencers, artistas, figuras públicas, ha concertado con líderes opositores, gobernadores, alcaldes, para juntos vender esta sensación de mejoría.

Quizá incluso la haya, en espacios muy reducidos, que no representan un universo importante.

Un país sin electricidad, sin servicios públicos, sin seguridad, con un sistema hospitalario en quiebra, con gremios universitarios y trabajadores de Pdvsa prácticamente en la indigencia no se puede decir que ha mejorado.

Lógicamente en el país de los ciegos el tuerto es Rey”. Una evidencia es suficiente para generalizar un resultado que no se compadece con la realidad.

Cuando veamos a los nietos, hijos y familiares del alto chavismo y oposición, tratándose en hospitales públicos, haciendo cola para gasolina, buscando un tobo para llenarlo, podemos aceptarlos como voceros, de lo contrario esos líderes carecen de representatividad y de legitimidad para hablar en nombre de la mayoría. A Henry Ramos como buen populista se le vió en el mercado de Quinta Crespo cuando fue Presidente de la AN 2015, del resto envía a la servidumbre a su quinta “camoruco” en la mejor zona de Caracas. Maduro, Diosdado, El Aissami, por mencionar tres, igual.

Caiga Quien Caiga

Región Capital

Siguen denuncias de ABUSOS de Fonpusca

-La declaración y pago era anual, decidieron que sería mensual desde hace tres años. Para cobrar más.

-La patente era de por vida mientras pagarás tus tributos y la mantuvieras activa. Ahora no, ahora se vence cada dos años y por supuesto debes pagar la renovación.

-Fospuca se pagaba dentro del recibo del condominio con alícuota, decidieron que debíamos pagar dos veces Una alícuota por estar dentro del Sambil y otra por tu propio local, o sea; PAGO DOBLE .

-Si no pagas Fospuca la Alcaldía NO te permite hacer tú declaración mensual obligatoria de los ingresos, lo cual es un abuso porque después te Cobran Mora y Multa por No declarar, aun sabiendo ellos que ellos mismos te bloquean la opción por instrucciones de Fospuca.

– Cuándo vas a pagar tú declaración de ingresos, aún cuando no hayas tenido actividad; siempre el monto mínimo que ellos te asignan es superior a la alícuota que tienes asignada. Para los contribuyentes esto es un “robo”.

– Te clausuran el negocio con una simple citación para consignación de documentos y luego que mudas toda tu contabilidad hasta la Alcaldía, se dedican a una auditoría con el local cerrado y sin actividad. Doble abuso porque todo eso debería hacerse en la oficina o instalación del cliente.

Detalle importante: el señor Duque delega en su Director de Rentas Eduardo Gutiérrez, toda la autoridad para cometer estos abusos. Una semana después de ser REELECTO el Alcalde; salieron con instrucciones del Señor Gutiérrez y el Alcalde, en actitud de antiguos pretorianos romanos a clausurar la mitad de los pocos negocios con vida del municipio Chacao, no fue sólo el Sambil. Fue todo Chacao. Esa fue la forma de agradecer a los comerciantes el apoyo recibido para que siguieran instalados allí.

Muchos comerciales acusan de parte de los funcionarios un resentimiento irracional, contra quien menos culpa tiene. Refieren “Es el terror de todos los contribuyentes, sentarse delante de él es calarse insultos y la presunción de que todos somos ladrones, irrespeta inclusive a abogados serios; la Dra. Rosa, una gran amiga que me llevó el caso me decía que casi no podía con su forma irrespetuosa y abusiva, te cita a las 10 am y te atiende a las 3 de la tarde o no te atiende. Su lema favorito es que todo el mundo tiene que ponerse a derecho y los contribuyentes no lo hacen porque todos son “tramposos”.

Y esto es lo más grave, en mi caso particular; después que pagamos todo on Line, según nuestra contabilidad y no debiendo ya absolutamente nada ni a Fospuca ni a ellos; la abogada fue a exigir que ya me levantarán la medida de Clausura y allí fue cuando le pusieron la guinda a la torta,,, textualmente según la abogada: Su cliente NO debió PAGAR On Line, usted tenía que venir a negociar con nosotros el pago aquí en esta sala y entre nosotros porque su cliente tiene que pagar también la PRESUNCIÓN que no ha declarado.

Haga usted el juicio.

TRABAJADORES DE PDVSA

Maduro anuncia un aumento de cerca del 1750% el sueldo mínimo. Pues bien en el contrato colectivo petrolero vigente tienen una cláusula la cual reza que si el gobierno hace ajustes en los sueldos la empresa tendrá que dar el mismo porcentaje o un monto mayor. ¿Que hizo PDVSA? No dio aumento alguno, siendo el segundo que se pierde. En mayo del 2019 tampoco dieron ese aumento que fue del 300% pero esta gaceta nunca salió, en cambio la comentada si salió en gaceta por lo tanto es oficial. ¿Que hizo PDVSA con el supuesto aumento? Solo “salarizó” los bonos que venían ofreciendo: Bono de guerra la mitad del sueldo y el bono de transporte por $25. En pocas palabras, el “fulano aumento” de sueldo, fue del sueldo viejo más bono de guerra, sumados al  bono de transporte…. una total pérdida. Incluso no tienen seguro y la orden es todos a trabajar en la condiciones que estén las áreas de trabajo, en las torres petroleras de Maracaibo, no hay agua potable ni para los baños, no hay luz, no hay ascensores y los aires menos funcionan. Se pueden imaginar como estarán las áreas en el lago y campos. Muchos trabajadores ganan menos que en febrero. El descontento que hay en las filas es grande y a nivel nacional. Duele ver  cómo la gente llora en esos grupos de pdvsa por falta de medicinas y alimentos que es lo básico en una familia. Y de paso uno gasta $60 aproximadamente en gasolina al mes… es decir yo gano casi los $70 o sea, que me quedan $10 de mi sueldo. Un total desastre es Pdvsa en este momento donde el personal no vale absolutamente nada. Muchas tablas salariales de la administración pública duplican las tablas de Pdvsa…

Ángel Monagas

@AngelMonagas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico